Actualidad

Elliot Murphy aumenta los decibelios este sábado en Piedrafita

La Entidad Local Menor de Piedrafita vuelve a recibir por tercer año consecutivo a Elliot Murphy , en un concierto que ha organizado el Albergue de la citada población de la Comarca del Alto Gállego y que en esta ocasión el rockero, neoyorkino residente en París, centrara su recital en temas de sus últimos trabajos.

Javier Esteban, responsable del citado albergue y organizador del concierto ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se consolida la presencia de Murphy en Piedrafita dentro de su gira de conciertos y en esta ocasión se ha conseguido mejora el equipo de sonido a pesar de las dificultades que supone el acceder con grandes montajes a la zona del concierto?.

Esteban ha indicado igualmente que ? se pretende reeditar la noche mágica que se ha vivido en anteriores ocasiones, con un público fiel de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania al que se une otros procedentes de diversas ciudades españolas. Se continúa en la línea de conservar el carácter íntimo del concierto y mantener el aforo limitado a 500 personas?

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia del rock. Fue expatriado de la gran manzana y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, incluyendo luminarias como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello o el mismísimo Bruce Springsteen quien no duda en invitarlo a tocar cada vez que actúa en París. De hecho en la última actuación del Boss en Madrid fue invitado a subir al escenario para cantar junto con la E. Street Band.

Desde 1973, Murphy ha publicado veinticinco álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Su imaginería poética, su maestría a la hora de contar historias y sus letras introspectivas le han proporcionado una legión de fans en Estados Unidos y un auténtico estrellato en Europa. Soul Surfing es su ultimo disco hasta el momento, trabajo que presentará junto a su inseparable compañero de carretera en los últimos años, el extraordinario guitarrista Olivier Durand.

Por lo que se refiere a Enrique González , nació en Madrid en 1973, en cuanto Quique terminó sus estudios, pasó por todo tipo de trabajos y en Londres, después de comprarse una guitarra eléctrica, descubrió que la música era algo más que un entretenimiento comprendió que no había nada comparable a subirse a un escenario. Quique tiene en un altar a Van Morrison, a Tom Petty y Springsteen y a Fito Páez.

En Londres empezó a escribir canciones, pero no podía tocarlas, y al regresar a Madrid empezó por el Rincón del Arte Nuevo, donde tocaba mucho Enrique Urquijo con Los Problemas. El cual siempre mostró aprecio por las canciones que hacía y le pidió una. Le presentó a su manager y después de grabar unas maquetas Quique González sacó el primer disco. En 1998 sale a la luz "Personal", un álbum brillante, que fue reconocido tanto por el público como por la crítica. Las 11 canciones que contenía este álbum fueron seleccionadas entre 50 composiciones y rayaban a una gran altura poética.

Y para el mes de septiembre saldrá su cuarto trabajo ?Kamikazes enamorados?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00