Actualidad

Elíseo Martín a escena en la primera serie de los 3.000 metros obstáculos en Atenas

El atleta montisonense ya conoce sus rivales y en la serie en la que buscará la final olímpica de los 3.000 obstáculos el día 24. Elíseo Martín saltará al tartán del estadio olímpico de Atenas a las nueve y cinco de la tarde hora española de este sábado, diez y cinco hora griega, en la primera de las tres series que se disputarán. El objetivo estar entre los cuatro primeros para alcanzar la final de manera directa y no tener que esperar a los tiempos

Eliseo Martín, que tiene una mejor marca personal de 8.09,6 conseguida en la final del Mundial de Paris, tendrá como rivales más destacados al keniata Ezequiel Kemboi ( 8:02,4), el marroquí Ali Ezzine (8:03,5), el francés Buoabdallah Tahri (8:06,9), el qatarí Khamis Saifeldin (8:13,4) y el italiano Giuseppe Maffei (8:11,8).

Hay que tener en cuenta que son las mejores marcas personales de cada atleta, por lo que habrá que conocer en las condiciones en las que llegan a Atenas. Elíseo Martín por su parte llega con unos muy buenos entrenamientos y mucho mejor que cuándo se clasificó en el Campeonato de España. El atleta montisonense apostará por un taco más corto en la clasificación con el doble objetivo de clasificarse y no cansarse tanto, ya que en la final iría a por todas con un taco más largo, que proporciona mayor velocidad vital para la última vuelta.

Elíseo Martín se encuentra con la moral muy alta, por lo que su apuesta y la de su entrenador Fernando García Herbera ? Fondi? es la final dónde puede pasar de todo. ?Fondi? lamenta que no haya habido pruebas en las que haber acreditado una mejor marca que los 8:15 de los Campeonatos de España, pero está seguro que las piernas de Elíseo están tan rápidas o más, incluso, que hace un año en Paris.

Luis Martín Berlanas correrá en la segunda serie( a priori más fácil que la de Elíseo) y Antonio Jiménez lo hará en la tercera en la que destaca el keniata Paul Koech mejor marca mundial del año con 7:57,42. Se clasifican los cuatro primeros de cada serie y, además, cuatro mejores tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00