El castillo de Monzón recibe durante el mes de agosto 100 visitas diarias

2004082020 castillo monzon.jpg

El Departamento de Turismo ha dado a conocer los datos sobre las visitas al castillo de Monzón dónde destaca el constante incremento de las mismas en los últimos meses, confirmándose durante el mes de julio y la primera quincena de agosto el aumento de visitas respecto de las mismas fechas del año pasado (en los dos últimos años, la tendencia fue a la baja a causa de las altas temperaturas de los meses estivales). Así, las personas que recorrieron el monumento en julio fueron 800, y el dato más llamativo es que el 95 por ciento lo hicieron por primera vez. En la primera quincena de agosto se ha mantenido la misma tónica, lo que hace probable una cifra ?récord? en el balance del conjunto del verano, según ha explicado la técnico de turismo, Maria Ángeles Mur

Por otra parte, el castillo de Monzón dispone desde esta semana de una línea de RDSI y de dos nuevos números telefónicos de contacto ( 974-417791 y 974-417793). Esta nueva instalación va a permitir que, en breve, tanto la oficina de turismo como la oficina de información del castillo puedan estar conectadas con los servicios de promoción turística que ofrece en la actualidad la Diputación Provincial de Huesca, y más concretamente con el portal HUEXPO al que se accede por medio del dominio www.huexpo.net ( página web de esta institución que promociona las actividades turísticas, rutas, servicios, museos, centros de interpretación, etcétera de la provincia ) y en la que antes de finalizar el año se espera pueda estar incluida información del Centro de interpretación templario y del Castillo de Monzón. En este sentido, cabe recordar que el proyecto del Centro de Interpretación Templario está a punto de ejecutarse (montaje audiovisual en la capilla de San Nicolás de la propia fortaleza).

Por otro lado, dentro del Plan de Incorporación del Turismo a la Sociedad de la Información, la DPH ha aprobado la partida para el equipamiento de ?audioguías? en la fortaleza montisonense que facilitará la visita al monumento (texto informativo en varios idiomas). El concejal de Turismo, Manuel Campo, ha mostrado su satisfacción por la ?incorporación? del castillo a las nuevas tecnologías, paso necesario hoy en día para su difusión, y del apoyo recibido desde la Diputación Provincial al equipar, sin coste alguno para las arcas municipales, el sistema de audioguías?.

Manuel Campo, ha adelantado también las gestiones que se están realizando desde la concejalía de turismo al objeto de ?seguir poniendo en valor el monumento más representativo de la ciudad, así como el resto de atractivos que Monzón puede ofrecer en la creciente oferta de turismo cultural? tanto con la Diputación Provincial de Huesca, facilitando el material necesario y adecuando las instalaciones para que se puedan incluir en su portal turístico el resto de museos de la ciudad: Museo Joaquín Costa, Museo Arqueológico y Museo de la Historia del Canal de Aragón y Cataluña, durante el próximo año; como con la oficina ?Turismo de Aragón? de la Diputación General de Aragón formando parte de su intranet lo que permitirá a todas las Oficinas de nuestra Comunidad Autónoma estar conectadas en tiempo real y ofrecer numerosos datos al público que lo solicite ( horarios, servicios, rutas...), cargar enlaces con otras páginas web que sean de utilidad, foros, además de existir un área documental en la cual se podrán cargar fotografías y documentos útiles de trabajo diario.

Comentarios