Desprendimientos en el camino de acceso a la Cascada de Oros varían las visitas guiadas del Alto Gállego

Las últimas tormentas que se han producido en el Alto Gállego, con un desprendimiento en el camino de acceso a la Cascada de Orós, han obligado a variar el programa de visitas que realiza la comarca a diferentes lugares de la misma, por lo que ha sido se sustituida a partir de ahora por la Iglesia de Orós siendo el horario y lugar de encuentro el mismo.

La Consejería de Turismo de la Comarca del Alto Gállego esta llevando a cabo este año un programa de visitas totalmente gratuitas que comenzaba el 19 julio y que se desarrollan hasta el diez de septiembre de lunes a viernes. El presidente de la mencionada consejería, Antonio Jericó, ha manifestado a Radio Huesca que ? la iniciativa esta contando con una muy buena respuesta, realizándose por la tarde con un guía que acercara a los participantes a descubrir lugares culturales y paisajísticos de la zona que son pocos conocidos?. Precisando que ?no es necesario apuntarse en ningún sitio, tan sólo acudir el día y a la hora de la actividad al lugar indicado, donde les esperará el guía?.

Los participantes, tanto turistas como vecinos de las poblaciones de la comarca, conocen el yacimiento Arqueológico de San Pelay, un monasterio abandonado por los monjes que lo habían habitado y de cuyo patrimonio se habían apoderado ocho laicos vecinos de la comarca, los cuales en 1079 lo cedieron a San Juan de la Peña. La senda de Izarbe y Centro de Interpretación de la Vida Pastoríl, en Caldearenas. El centro de interpretación de ?La Pez? en Yésero. El Museo de la Brujería, poco conocido con interesantes muestras etnográficas, aperos de labranza, enseres domésticos, fotografías antiguas, como la estrella es el "Arca de los Privilegios del Valle de Tena", así como su parte dedicada a la Brujería en el Valle de Tena. Paseo Leyendas y Brujería por el Betato, desde Piedrafita de Jaca a Tramacastilla y regreso donde se disfrutara de la flora y fauna de la zona, así como de los diferentes lugares donde se cuentan múltiples leyendas.

Hasta la fecha la Cascada de Orós, Iglesia de San Juan de Busa, Iglesias de Serrablo, S. X. Iglesia de San Pedro de Lárrede, Caseta de Carboneros, Dolmen de Santa Elena y Tejo milenario: Lugar de refugio de los antiguos carboneros, Dolmen y uno de los escasos árboles que superan el milenio en la Comarca y visita a Susín,

Comentarios