Actualidad

El pleno de Barbastro da luz verde a la solicitud de un préstamo que asciende a más 2.600.000 euros

Con los votos a favor del PSOE, CHA, IU y los votos en contra del PP, se ha aprobado por mayoría la concertación de un préstamo que asciende a 2.647.515?44 euros. Se trata de una de las operaciones más importantes realizadas hasta el momento por el Ayuntamiento de Barbastro, que irá destinada a la financiación de obras tan importantes como el Centro de Congresos y Exposiciones, las piscinas de verano de Barbastro, así como varios parques de grandes dimensiones que se están construyendo en la ciudad.

Numerosas inversiones que se incluyen dentro del Presupuesto General para el ejercicio 2004 de las cuales, explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ?varias están subvencionadas por diferentes instituciones públicas, y que requieren el esfuerzo económico que el propio ayuntamiento ha de prestar a todos los ciudadanos?.

Algo con lo que no se ha mostrado de acuerdo el grupo municipal del PP, y más concretamente con el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, ya que considera ?hay otras prioridades más importantes en estos momentos como es el fomento de la creación de empleo en la ciudad?.

Así mismo, se han aprobado tres modificaciones de créditos, de las cuales una hace referencia al incremento del presupuesto destinado a sufragar los gastos de las fiestas de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Natividad, cuya cantidad asciende a 120.000 euros. Punto que ha contado con la abstención del PP, IU y CHA. El portavoz de CHA, Juan Carlos Rafel, considera que ?a la hora de destinar el dinero de los remanentes no se ha tenido en cuenta una serie de necesidades que en estos momentos son prioritarias para la ciudad de Barbastro?.

Otro de los puntos destacados en el orden del día ha sido la aprobación del convenio de colaboración con el ente comarcal por el que el consistorio local delega su competencia en materia de prevención y extinción de incendios, durante un período de diez años. Asunto en el que se ha abstenido el PP e IU. Francisco Viu, portavoz de IU, explica que el traspaso de este tipo de competencias puede revertir de forma negativa en el Ayuntamiento.

Pleno extraordinario en el que se han aprobado por unanimidad varias modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, así como la creación de un puesto de trabajo como agente de Desarrollo Local y otro como profesor de pulso y púa en la Escuela Municipal de Música. Así mismo, se ha fijado ya las dos fiestas locales para el año 2005, que recaen en los días 21 de junio y 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00