Actualidad

Los aragoneses prefieren la ensalada y la cerveza

Qué ricas son las cañitas en una tarde de verano ¿verdad?, ese color amarillento tan apetecible, ese sabor amarguillo que tanto refresca, en fin, que da gusto beberse una cerveza fresca en un día caluroso, y si es con limón, mejor que mejor.

¿Forma usted parte del 82% de los aragoneses a los que no les falta una cervecita en la nevera? Pues si es así, que sepa que está de suerte porque aparte de ser una bebida refrescante tiene muchísimas propiedades beneficiosas.

Cuando llega el período estival casi todos cambiamos nuestros hábitos, también los relacionados con la comida y la bebida. En el terreno de los líquidos aumenta sobretodo el consumo de cerveza pero ¿en la comida? Conforme se acerca el buen tiempo las sopas y los cocidos que nos han ayudado a aliviar el frío del invierno desaparecen dejando en su lugar una comida ligera y fresca con la que sobrellevar el calor, en ocasiones angustioso, que trae el verano.

Parece que al estar de vacaciones y volver de la piscina, de paseo o los más desafortunados de trabajar, lo que más les apetece a los aragoneses a la hora de las comidas es una buena ensalada, tomate o lechuga. De hecho, alrededor de un 60% de nosotros tiene estos tres alimentos en el frigorífico. Pero ¿con que combinamos esto? Es conveniente, a parte de ingerir alimentos como las verduras y frutas, que en este período se sigan consumiendo pescado y carne, tan rica ésta en proteínas. El postre preferido en nuestra comunidad es la sandía.

Para todos los que quieran guardar la línea esta comida que tanto se consume en verano es la adecuada, lo que hay que hacer es comer con mesura. Respecto a la bebida, como por ejemplo la cerveza nos podemos encontrar algunos tópicos, pero que sepan que no son siempre ciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00