Actualidad

El Palacio de los Deportes, escenario de la Copa de Aragón de baloncesto

La Copa de Aragón de baloncesto se disputará entre el viernes 3 y el lunes 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca. El Peñas CAI tendrá, el 4 de septiembre, una jornada en la que no disputará partidos de esta competición para hacer la presentación ante sus aficionados con un partido contra el Prat, equipo del grupo catalán de EBA. La Federación Aragonesa de Baloncesto ha aceptado, con pequeños retoques de fechas, la propuesta hecha por el Peñas CAI para la celebración del torneo.

El torneo tendrá dos sedes, una Huesca y otra en Zaragoza. Los equipos que queden primeros en las respectivas ligillas de cada sede se enfrentarán entre ellos para discernir quien disputa la final contra el CAI Zaragoza, de LEB-1.

El primer partido se disputará el viernes 3 de septiembre a las 20 horas frente al Helios, de Primera Nacional. El sábado serán el Cosehisa Monzón y el Helios los que midan sus fuerzas en la cancha del Palacio de lo Deportes a las 18 horas; este partido dará paso a la presentación del Peñas CAI frente a su afición, en un partido que le enfrentará al Prat, entorno a las 20 horas. El último partido de la ligilla, con sede en Huesca, se diputará el lunes 6 a las 20 horas entre el Peñas CAI y el Cosehisa Monzón.

La semifinal tendrá lugar el viernes 10 en el Palacio de los Deportes a las 20 horas, en ella se medirán los dos mejores equipos de ambas ligillas.

Los equipos que diputan la ligilla en Zaragoza son los otros equipos de EBA: UGT Aragón, Casablanca y Cajalón Olivar.

La final se diputará el lunes 13, a las 20 horas también, y su sede será el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Peñas CAI completará su pretemporada con dos partidos ante el Mollerusa, el 27 y 29 de agosto, con el primer partido en tierras catalanas, y sólo falta por concretar las fechas del doble enfrentamiento de preparación con UGT y CajaRioja de LEB-2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00