La Comarca del Alto Gállego toma la iniciativa organizando el I Curso de Submarinismo

El Área de deportes de la Comarca del Alto Gállego junto al Club de Inmersión y Montaña de Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, han organizado un curso de submarinismo para los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre que se desarrollará en la localidad serrablesa y en Tossa de Mar (Costa Brava).

?El primer fin de semana de septiembre se celebrará en Sabiñánigo con las clases teóricas y las prácticas a realizar en las piscinas municipales cedidas por el Ayuntamiento de la localidad serrablesa para esta actividad, mientras que para el segundo fin de semana el curso se trasladará a Tossa de Mar para hacer las inmersiones en esta localidad mediterránea? ha señalado José María Herreros, técnico del área de deportes de la Comarca Alto Gállego.

El curso estará impartido por monitores titulados en programas PADI y ACUC del Club de Inmersión y Montaña de Jaca, personas a través de las cuales surgió la iniciativa de organizar este curso. ?Nos pusimos en contacto con ellos para realizar unas labores de limpieza en los ibones de esta zona y fue cuando nos comentaron su experiencia en el submarinismo y decidimos organizar esta actividad?

Las plazas disponibles para realizar este curso están limitadas a 8 personas, mayores de 18 años que se adjudicarán por orden de inscripción. ?En el caso de que fueran dos o menos los inscritos se suspendería; por el contrario, si aumentara el número de interesados se organizaría otro curso en octubre? ha señalado Herreros.

Para más información e inscripciones se pueden dirigir al Área de deportes de la Comarca del Alto Gállego, sita en la calle Serrablo, 47 o en el teléfono 974483311.

Comentarios