Actualidad

La Comarca del Somontano ofrece sus atractivos a través de un portal turístico

Un servicio que se enmarca dentro de las actuaciones que se desarrollan a través del Plan de Dinamización Turística y que el ente comarcal presentará en FERMA, del 26 al 29 de agosto. El Somontano va a contar con un nuevo canal de difusión a través del cual se pretende dar a conocer en el ámbito regional, nacional y europeo. En el mes de octubre está previsto que esté finalizado y presentado.

Un equipo formado por gente conocedora de la comarca y con gran experiencia en la difusión y promoción cultural a través de internet y de las nuevas tecnologías están ultimando un portal en el que el usuario podrá acceder a información de la comarca con las herramientas y métodos que internet ofrece.

El portal se está desarrollando en tres idiomas, castellano, francés e inglés. Está dividido en cinco grandes categorías: Actualidad, Somontano, Municipios, Institucional, Turismo y Utilidades web, donde se darán a conocer los distintos atractivos que pueden interesar al usuario de internet. Todo una amplia gama de contenidos donde las personas interesadas podrán acceder a una serie de servicios de utilidad para que el turista pueda organizar sus vacaciones en la comarca sin tener que moverse de su casa.

Uno de los elementos más atractivos del portal es el que se ha dedicado al turismo, donde, según explica la técnico de Turismo, Silvia Fernández, se cuenta con nueve rutas turísticas descritas por etapas con gran cantidad de fotografías y mapas dinámicos. Así mismo se dispone de información de los museos y centros de interpretación, visitas virtuales como la de la colegiata de Alquézar, información de las bodegas que forman la D.O. Somontano, etc.

Todo esto conforma un gran portal con el que se pretende, sobre todo, que sea útil y práctico. Desde el ente comarcal se incide en que no va a ser una web parada, sin actualizar. Las actualizaciones serán constantes y se trabajará en nuevos especiales que doten al portal de dinamismo y que vayan incrementando la información del que está llamado a ser el más completo portal institucional del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00