El memorial Jorge Rami de BTT será el 29 de agosto

El próximo 29 de agosto se celebrará el XII Memorial Jorge Rami de BTT, cuarta prueba puntuable de la I Challenge ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI? que se disputará entre Benasque y Llanos del Hospital.

La prueba, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, está abierta a cuantos ciclistas deseen particular, sean federados o populares. En esta ocasión, a las categorías habituales en la Challenge ?cadete, junior, sub-23, élite, master 30, 40,50 y 60 y féminas- se unen otras dos, infantil y comarcal.

Los corredores deberán recorrer 15 kilómetros, en constante ascenso desde la Plaza del Ayuntamiento de Benasque hasta el Hospital de Benasque. No obstante, el último kilómetro y medio es de un suave descenso hasta llegar a los Llanos del Hospital, donde estará situada la meta.

La salida del XII Memorial Jorge Rami, la prueba más veterana del circuito, se dará a las 10,30 horas y el cierre de control está previsto para dos horas después, a las 12,30. A partir de las 13,30 tendrá lugar la entrega de trofeos y regalos a los bikers participantes.

Los organizadores distribuirán casi 700 euros en premios en metálico para los mejor clasificados en cada categoría, incluida la comarcal. Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros en cada categoría y galardones especiales al vencedor, primer local y primer veterano local.

Los que estén interesados en participar, pueden ponerse en contacto con el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza en el teléfono 974 55 15 86 o por correo electrónico en el e-mail scdbenasque@ribagorza.org. El día de la prueba se admitirán inscripciones hasta media hora antes del comienzo de la misma.

RAÚL SERRANO, LÍDER DE LA CHALLENGE

El ciclista de Biciacción Alcañiz Raúl Serrano es el gran dominador de la I Challenge ?Comarca de La Ribagorza? al haber sido el vencedor de las tres pruebas disputadas hasta ahora: Serraduy, Secastilla y Santaliestra-Perarrúa. Raúl Serrano lidera la clasificación élite/sub-23 con 75 puntos, muy por delante del segundo clasificado, Félix Sanz, de CC Bomberos de Zaragoza, con 45 puntos; Fernando Sánchez, CC Alcañiz, tercero con 40 puntos; y Carlos Ortigosa, Montañesa CD, cuarto con 37.

En féminas, María Rosa Bonifaci, del CPAM, ganadora de las dos últimas pruebas, aparece en lo alto de la tabla con 50 puntos, seguida de Nuria Ribalta, CC Alguaire, con 20; y Eva Ribalta, CC Lleida, con 17.

En cadete masculino, Carlos Pérez, del Moto Club Segre, también ostenta pleno de victorias y lidera su clasificación con 75 puntos, seguido de Celso Ejarque, Unión Bike, con 60 puntos; y Daniel Felez, CC Polideportivo Andorra, con 34.

En cadete femenino, Esther Marín, de Erakurri, también es líder con 75 puntos.

Pleno de victorias para el líder de la categoría junior masculino, Xavier Clota, del Motoclub Segre. Le sigue el altoaragonés Roberto Vidal, del CC Oscense, con 48; Daniel Andía, del AD Huecha, con 37; y los también altoaragoneses Jorge Torres, PC Edelweiss, y Daniel Váquez, CC Oscens, con 32 y 30 puntos, respectivamente.

Y, por último, en master 40, 50 y 60, Eduardo Blasco, del Sprint Club Andorra es primero en la clasificación con 75 puntos, seguido de dos montisonenses: Salvador Fernández con 55 y José Manuel Cortilla, con 47, ambos del CC Boscos Monzón. Cuarto es Juan Luis García, de Probike, con 37, y en quinto lugar aparece el barbastrense José María Millaruelo, con 33 puntos.

Comentarios