Actualidad

Buena actuación española en la XII Competencia Internacional de Esquí de Tropas de Montaña

Un año más , el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, acudió a la cita anual en tierras argentinas para disputar la XII edición de la Competencia Internacional de Esquí de Tropas de Montaña. Este año la falta total de nieve en la zona donde se debían disputar las pruebas nórdicas, lo puso difícil a la organización. Finalmente se pudo obtener un circuito de tan sólo tres kilómetros de longitud.

El pasado sábado 14 de agosto se disputó la prueba de cross country (fondo nórdico), las bajas temperaturas sufridas por la noche, hicieron que la pista fuera muy rápida y muy peligrosa. En primer lugar salieron las damas para recorrer una distancia de nueve kilómetros. La corredora del EEET, la soldado Mariona Aubert Torrents, termino al final de la prueba, alzándose con el trofeo de plata, detrás de una corredora del equipo estadounidense. Citar que ésta corredora, disputa en la actualidad las pruebas de la Copa del Mundo de Biathlón. Terminada la prueba de damas, se dio inicio a la prueba de varones sobre una distancia de quince kilómetros. El dominio fue absoluto por parte de los integrantes de la escuadra italiana, que al finalizar la prueba se alzaron con los tres primeros puestos. Por parte nacional, destacar la meritoria novena plaza que obtuvo el Teniente Coronel Manuel Ferradas. Fue una prueba muy rápida y muy disputada. Los integrantes del equipo militar de esquí, cumplieron merecidamente con el objetivo que se tenía en esta prueba, clasificando, además del Teniente Coronel, a otros dos corredores más entre los quince primeros. Ante la ausencia de nieve, la organización de estos campeonatos, se ve obligada a variar las pruebas, debiendo realizar en próximos días, pruebas de biathlón de verano.

Como en días anteriores, y ante la falta de nieve, la prueba de biathlón de invierno, se tuvo que sustituir por una carrera estival. En categoría masculina, el corredor del equipo de esquí del Ejército de Tierra Cabo 1º Iván Reguera, obtuvo una disputada y merecida segunda plaza en el podium. El Teniente Coronel Manuel Ferradas, gracias al buen hacer en las entradas a Polígono de tiro, se clasifico en el puesto doce, seguido del Cabo 1º Pablo de La Fuente que tuvo problemas con los blancos de tiro y con lo que le sumaron un minuto extra al tiempo de carrera, por no prosperar las reclamaciones con el jurado técnico.

En la categoría de damas, una vez más la corredora soldado Mariona Aubert Torrents, se alzaba con la tercera plaza en un duelo con la teniente del Ejército Chileno Veronica Isabel y la corredora americana Audry Smith.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00