Actualidad

Huesca acogerá en noviembre la conferencia internacional de Parques Tecnológicos

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón organiza a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) la III Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y el Foro Empresa 2004.

Esta cita, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Huesca y Zaragoza reunirá a destacados ponentes del área de gestión tecnológica y empresarial, compañías y directivos para analizar los más recientes cambios en la economía mundial y las últimas tendencias en la materia.

Bajo el lema "Valor añadido e innovación" esta Conferencia Internacional, que se engloba dentro de las actuaciones del Programa EMPRESA del IAF, tiene como objetivo acercar los últimos avances en gestión empresarial y aproximar a las empresas a la utilización de la innovación como elemento diferencial.

La Conferencia se compondrá de dos jornadas. La primera se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza y contará con la presencia de Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que expondrá cómo la innovación es fuente de desarrollo. El Profesor Enrique Dans, director del Área de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto de Empresa disertará sobre los avances innovadores para generar valor añadido en la gestión empresarial. Para concluir esta jornada Alfonso Lahuerta y Daniel Vecino, director general y director técnico de Wonderlabs mostrarán los últimos adelantos en conectividad.

En la segunda jornada, que se celebrará en Huesca bajo el marco del Parque Tecnológico Walqa por primera vez, los máximos responsables en España de tres empresas referentes en innovación de Europa (José Luis Martínez, director general de Nokia), América (Santiago Cortés, director general de Hewlett Packard) y Asia (Pedro Navarrete, director general de Sony), acercarán a los asistentes modelos de innovación que actúan como referentes en todo el mundo.

Más tarde el presidente de Ibercaja, Amado Franco, moderará un debate con los tres responsables máximos en España de Nokia, HP y Sony sobre las experiencias de éxito de las empresas o la importancia de generar valor añadido en los mercados internacionales.

Para concluir la Conferencia Internacional y bajo el formato de mesa redonda está previsto analizar cómo la inversión tecnológica genera modelos de desarrollo territorial.

Para ello la Conferencia contará con la presencia de Russel Hancock, presidente del Sillicon Valley Network, joint venture del parque tecnológico más importante del mundo y Philippe Mariani, director de Sophia Antipolis, el referente europeo situado en Niza (Francia). También han confirmado su asistencia Luis Sanz, presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Técnológicos (IASP) y Felipe Romera (Asociación de Parques Científicos y Técnológicos de España, APTE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00