Monflorite está de fiestas

Ya falta menos para que dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Ramón. Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de agosto la localidad de Monflorite será un hervidero de actividad y alegría. El alcalde Pedro Salas también agradece a todos los que han colaborado con la comisión de fiestas su dedicación para sacar el programa adelante y desea a todos los visitantes y participantes unas felices fiestas.

El alcalde también ha realizado un balance positivo de este año. Entre los logros que se han alcanzado menciona que han conseguido Internet Rural y una red wi-fi en el pueblo para tener acceso a la banda ancha desde los domicilios, con una inversión que ha supuesto un total de 63.000 euros. En las obras de reforma de la piscina se han sustituido los sistemas de impulsión y depuración, se ha puesto una piscina infantil y se ha ampliado la zona de césped, con un coste aproximado de 60.000 euros. A partir de septiembre comenzarán las obras en la zona del parque que costarán alrededor de 36.000 euros y ya se han aprobado unas ayudas municipales para ayudar a los ganaderos, se han encargado memorias para pedir subvenciones para arreglar la fachada de la iglesia de San Ramón Nonato y se ha conseguido una subvención para continuar con las obras del castillo.

La diversión comienza el viernes 27 volteando las campanas de la torre y disparando cohetes. Habrá todo tipo de festejos: desde cronoescalada, hasta bingo, sin olvidar el concurso de disfraces y lo que nunca puede faltar: el baile.

El sábado 28 las campanas de la torre avisan el vermú y por la tarde exposición de bolillos artesanales, fútbol infantil y segunda sesión de baile con la súper orquesta atracción gran cyty.

El domingo 29 tendrá lugar el eliminatorio de guiñote , chocolatada popular y concierto de gaiteros, entre otras actividades.

El lunes 30 habrá gynkana para más pequeños, tiro de soga y la final del concurso de guiñote.

Para poner el broche de oro a las fiestas, el 31 martes, se celebrará la Santa misa con procesión en honor al santo, vermú popular y por último la traca de fin de fiestas.

Comentarios