Actualidad

El PRODER de la Zona Oriental aprobará nuevos proyectos relacionados con el reciclaje

El día 2 septiembre, la junta del Centro de Desarrollo de la Zona Oriental aprobará más de veinte proyectos relacionados con el Programa de Diversificación Económica en el Ámbito Rural( Proder). Según la gerente del Ceder, Sonia Bastinos, en esta ocasión la novedad viene en el campo de reciclaje, en concreto, en papel y aluminio.

La junta aprobará los últimos proyectos de este año 2004, ya que hay que remitir a la DGA durante este mes de septiembre los mismos, para remitir la documentación a Europa.

Sonia Bastinos incide en que se trata de un programa muy ágil en la aplicación, aprobación y pago de las ayudas. En el campo de su difusión están jugando un papel muy importante los ayuntamientos, ya que son los que en cuento se enteran que un promotor tiene una iniciativa, les dan información del mismo.

El Ceder que engloba a tres comarcas Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca comenzó a funcionar en el año 2002 para aplicar el Programa Operativo de Diversificación Económica Rural ( PRODER) en este territorio. Está dotado con seis millones de euros y hasta la fecha ha subvencionado a 130 proyectos por un montante de 2,5 millones de euros.

Entre las iniciativas aprobadas destaca la creación de un taller artesano de transformación de frutas y verduras, equipamiento de una almazara de recién creación, equipamiento de una empresa de servicios, una vivienda de turismo rural, acondicionamiento de un jardín botánico, un servicio de gestión administrativa y burocrática destinada a ganaderos, cursos de formación y una empresa de venta telefónica entre otros.

Los proyectos tienen en muchas ocasiones una subvención plurianual como es el caso por ejemplo de las bodegas de Pueyo de Santa Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00