Actualidad

El traslado de las Harineras es viable según el estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, ha explicado a Radio Huesca Digital que el polígono API 19-02 que incluye las Harineras y todo su entorno con 82.000 m2 podría ver la luz ya que ? las plusvalías del suelo sí permiten el traslado de las fabricas? Elboj ha explicado que la ciudad esta inmersa en varios proyectos urbanísticos de gran trascendencia y se ha mostrado satisfecho con el trabajo que realiza la Universidad Politécnica de Cataluña

Además de las API-19-02 (Harineras) ?estamos inmersos. ?ha dicho-, con el 29 en la carretera Sariñena, el cuartel de Artilleria y La Merced?. Además hay otros proyecto encima de la mesa como Lomacisa y el desarrollo de otras zonas como algunos pueblos.

Con relación a las Harineras, Fernando Elboj , ha ratificado las informaciones que apuntábamos en Radio Huesca Digital en las que se indicaba que La Universidad Politécnica de Cataluña ha presentado un estudio de viabilidad económica que hace ser optimistas al ayuntamiento para que todo salga adelante.

Si todo sigue su curso, Elboj ha asegurado que a finales del presente mandato, es decir, en el año 2008, podría comenzarse a construir en este polígono.

Se plantea construir un edificio de 16 plantas, junto a otras construcciones de 5 plantas. Otra opción es una media de 7 alturas. Los expertos hablan en sus informes de 1270 viviendas de 90 metros cuadrados. Según los datos, el ritmo inmobiliario de la ciudad de los últimos años en los que se han vendido una media de 450 viviendas permite pensar que el mercado puede absorber todo el ?boom? que se prevé en Huesca para los próximos años.

En los próximos meses y antes de finalizar el año el ayuntamiento convocará a las partes implicadas para firmar un convenio ha explicado el Alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00