Actualidad

Más de 30.000 espectadores han seguido el Festival Internacional en el Camino de Santiago

La decimotercera edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago ha concluido con una excelente participación de público en todas las actividades programadas: ciclo de música antigua, mercado medieval, teatro de calle y palabras de juglar. En total, más de 30.000 espectadores han seguido los actos organizados del 6 al 22 de agosto. El balance de este año consolida los altos niveles de participación logrados en ediciones anteriores.

La actividad más multitudinaria fue el mercado medieval celebrado en Jaca del 17 al 19 de agosto, con una afluencia de más de 23.000 personas. El teatro de calle que se desarrolló en Santa Cruz de la Serós el pasado fin de semana reunió a más de 3.000 espectadores y las ?Palabras de Juglar?, a 400, en distintos escenarios de Sigüés, Artieda, Santa Cruz de la Serós y Canfranc-Estación, entre el 17 y el 20 de agosto.

El ciclo de música antigua, que constituye la parte principal del Festival Internacional, registró 3.000 espectadores en los 11 conciertos programados en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Villanúa, Sos del Rey Católico y Artieda. La cifra indica una alta entrada en todas las actuaciones, teniendo en cuenta que se desarrollan en iglesias con aforos muy limitados. El concierto más demandado fue el de Jordi Savall, Pierre Hantaï y Rolf Lislevand, celebrado el 11 de agosto en la catedral de Jaca, que fue abarrotada por más de 700 personas y varios cientos se quedaron sin poder entrar.

Los organizadores del Festival ?Diputación Provincial de Huesca, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca- han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la decimotercera edición. El Festival Internacional se ha consolidado como una de las citas más prestigiosas de música antigua (de la Edad Media al Barroco), que logra además cada año el objetivo de revitalizar la vía cultural del Camino de Santiago en Aragón y todo el patrimonio monumental que jalona el recorrido por la Jacetania y las Cinco Villas.

El Festival cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Diputación Provincial de Zaragoza y Gobierno de Aragón. En su realización colaboran también los Ayuntamientos de Sos del Rey Católico, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Villanúa, Canfranc, Sigüés y Artieda, y el Obispado de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00