Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón traslada a la Fundación Viva las quejas de los propietarios del edificio Pangea

La Fundación? Vivienda y Valor ?(VIVA) entregó el pasado día 12 de julio a los nuevos propietarios las llaves de las viviendas del edificio Pangea, que ha construido en la calle Blas Sorribas. Ahora el Ayuntamiento ha trasladado a la propia Fundación las deficiencias que han detectado los 21 compradores de las viviendas de carácter social ( pisos de 55-60 metros cuadrados vendidos a precios que oscilan entre los cinco y seis millones de pesetas).

Según nota de prensa, el pasado 29 julio, los técnicos municipales inspeccionaron las viviendas acompañados por los vecinos, y certificaron las razones de las quejas: deficiente acabado del acceso principal del inmueble, presencia de charcos de agua en el sótano, ausencia de radiadores en las cocinas y de sumideros para la salida del agua en las galerías cubiertas, fisuras en numerosas paredes y en la medianera con la calle del Obispo, manchas de humedad, mala colocación de los vierteaguas de las ventanas...

El Ayuntamiento, que en el anterior mandato cedió a la Fundación VIVA el solar donde se levanta el edificio valorando al carácter de ?viviendas sociales? del proyecto, entiende que el ?precio módico? de las viviendas en modo alguno puede condicionar el perfecto acabado de la obra, y que éste es exigible como ocurre en cualquier promoción publica o privada. Asimismo, considera que la variedad y magnitud de las deficiencias, agravadas por la circunstancia de que fueron detectadas a los pocos días de ocuparse los pisos, obliga a la Fundación a una rápida intervención reparadora.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado a las Asociaciones de Vecinos de la ciudad de los pormenores del Registro de Vivienda de Aragón creado recientemente por el Gobierno autónomo. Este Registro establece las condiciones que deben reunir las personas interesadas en adquirir un Vivienda de Protección Oficial, y dado que el Ayuntamiento tiene intención de promover construcciones de estas características, solicita a las Asociaciones que difundan el documento (las inscripciones en el Registro determinarán la cuota de viviendas protegidas a construir en cada ciudad) y, a la vez, sugieran las posibles localizaciones de los edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00