Jornadas agrarias de Asaja en FERMA 2004

2004082323 ferma stand.JPG

ASAJA ya tiene ultimada la organización de las Jornadas Agrarias que se celebrarán este viernes y sábado, dentro del programa oficial de la Feria Regional de Maquinaria Agrícola (FERMA), que se celebrará en Barbastro del jueves 26 al domingo 29 de este mes de Agosto.

Como ya es tradicional, la Jornada del Viernes va a dedicarse a los cultivos de secano, fundamentalmente al análisis del sector de Frutos Secos cuya cosecha, en esta campaña, ha quedado prácticamente desaparecida por el efecto de las heladas al comienzo de la primavera que dañó tanto a las variedades tradicionales como a las de floración tardía.

A juicio de Antonio Lasheras, Presidente de la SAT de Almendras Alto Aragón y Presidente Nacional de la Mesa de Frutos Secos en ASAJA, ?el sector de frutos secos tiene futuro si las administraciones desean consolidar esta economía imprescindible para el secano. Hay que mejorar sustancialmente el seguro de heladas en el almendro y favorecer las rentas de los almendricultores, si no se interviene y pronto en este sentido, muchas explotaciones están abocadas al cierre sin solución de continuidad?.

En esta misma Jornada en FERMA, se van a tratar aspectos medioambientales en el cultivo del almendro y la retirada de residuos informando a los participantes de la normativa en este tema.

La Jornada del sábado 28, se iniciará en Candasnos y está dedicada al regadío. Los participantes que se concentrarán a las 11 h. en el Ayuntamiento de esa localidad y seguirán un itinerario para ver distintos cultivos recién instalados en tierras de nuevos regadíos, así como diversos ensayos de maíz.

El profesor, Agustín Mariné, tiene previsto informar sobre las últimas novedades de la Reforma Intermedia de la PAC y de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio, OMC, en lo que atañe a la agricultura.

Con el almuerzo para todos los asistentes y la visita a FERMA se cierra el programa de las Jornadas Agrarias que siempre cuentan con un nutrido grupo de participantes.

Comentarios