Actualidad

Elíseo Martín a por la medalla esta tarde

No se descarta nada, después de la medalla de bronce del Mundial de Paris, Eliseo Martín puede volver a conseguir un metal en la final de los 3.000 obstáculos a partir de las 20:35 hora española en la final más abierta de los últimos años.

Eliseo Martín, olvidado el percance de la fase clasificatoria, busca buenas sensaciones, ya que su nivel está a la misma altura que hace un año. Eliseo Martín y su entrenador Fernando García Herbera ? Fondi?, que han aprendido de lo que le pasó al atleta en semifinales, quieren una carrera rápida, en la que los keniatas Paul Koech, Brimin Kipruto y el qatarí Khamis Saifeldin marquen un ritmo que permita hacer una selección y pasar los obstáculos fácilmente.

Eliseo Martín volverá a estar atrás, a la espera de su momento, como es habitual calzará con clavo más largo, que proporciona una mayor velocidad aunque cargue las piernas, en las semifinales el clavo era más corto. Como dice el atleta, la preparación cuándo se corre en una prueba como esta, es para dos carreras. Siempre Elíseo ha hecho mejor la final, lo que es otro punto a tener en cuenta en la final.

Esperando que no haya problemas de hidratación, la carrera, atendiendo a los tiempos sólo hay uno que está por encima del resto el keniata Paul Koech que ha corrido este año por debajo de los ocho minutos (7:59.65), los otros keniatas Brimin Kipruto y Ezequiel Kemboi lo han hecho en 8:05.52 y 8:11.03 respectivamente. El resto ha corrido este año entre los 8:12.93 del marroquí Ali Ezzine a los 8:22.16 del Polaco Radoslaw Poplawski.

Los españoles Antonio Jiménez ? Penti?, Luis Martín y Eliseo Martín parten con las mismas opciones de cara a conseguir la medalla, ya que el dominio africano de la prueba, ya no es tal. A estos nombres hay que añadir al plusmarquista europeo el francés Bouabdallah Tahri, el otro qatarí Obaid AMER y el americano Daniel Lincoln, desconocido en Europa.

Eliseo Martín contará como es habitual con el apoyo de sus paisanos en el Cine Victoria de Monzón en una iniciativa del Patronato Municipal de Deportes en combinación con el Circuit Urgellenc, firma que tiene arrendado el cine. En las gradas de Atenas estará el concejal de Deportes, Miguel Aso, y el que es el presidente del club de toda su vida el Transbaso Monzón Polidux, Javier Bordes, con la bandera que tiene el eslogan ? Monzón con Elíseo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00