Actualidad

El presidente de Ibercaja destaca el trabajo realizado en Ligüerre de Cinca

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha visitado el centro vacacional de Ligüerre de Cinca, acompañado por el Secretario General de UGT Aragón, Julián Lóriz. Durante la visita a la localidad Franco ha destacado la labor que se ha llevado a cabo a lo largo de estos años. Un ambicioso proyecto de rehabilitación en el que se continúa trabajando, con objeto de promocionar y desarrollar desde el punto de vista económico y social la Comarca de Sobrarbe.

Tras realizar un recorrido por la localidad, así como la visita a algunos edificios ya restaurados, el presidente de Ibercaja ha elogiado el proyecto, que considera ?es un ejemplo de recuperación, mantenimiento y promoción del patrimonio y de la historia de Aragón. Un lugar en el que se ha sabido combinar la realización de actividades lúdicas y formativas con el asentamiento de la población en el territorio?.

Iniciativa que, en los últimos cinco años, ha pasado de ser un ?humilde centro de vacaciones a un complejo prácticamente cerrado y rehabilitado?. El objetivo, ha explicado Lóriz, ?es generar un turismo social en la zona, que se implique en la sostenibilidad del territorio?.

Un proyecto que se encuentra avanzado, aunque todavía quedan varias casas por rehabilitar. Sin embargo, a partir de ahora, los esfuerzos se van a centrar en ?tratar de consolidar el centro en la comarca, desde el punto de vista turístico y cultural. Una de las actuaciones más destacadas en las que participa es Renovarte, con la cesión de las instalaciones.

Obra Social y Cultural de Ibercaja

Ésta no es la única visita que ha realizado el presidente de Ibercaja a la provincia de Huesca, ya que recientemente tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, a quien reiteró el compromiso de la caja con proyectos en la provincia como ARAMÓN, el parque tecnológico Walqa o las Bodegas de Denominación de Origen Somontano, Viñas del Vero y Bodegas Pirineos, además del parque faunístico ?Lacuniacha? y el futuro parque de los Pirineos ?Pirenarium?.

La labor de Ibercaja se extiende, a través de su Obra Social y Cultural, a otros campos de actuación. Uno de las iniciativas más inmediatas es la inauguración del nuevo Centro Cultural de Ibercaja en Huesca, en el Palacio de Villahermosa, que Franco ha anunciado que se llevará a cabo a finales de octubre o principios de noviembre.

Un palacio en el que Ibercaja ha llevado a cabo obras de construcción y rehabilitación con el objetivo de recuperar la identidad del palacio, restaurando la fachada renacentista del edificio. La entidad de Ahorro ha invertido alrededor de 6 millones de euros en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00