Actualidad

Ya hay fecha para el cambio de párroco en Santo Domingo y La Encarnación

Desde que se anunciase oficialmente la pasada semana la reestructuración de cargos que va a vivir la Diócesis de Huesca en este próximo mes, cuatro parroquias de la ciudad se afanan por adelantar los trabajos en este proceso de cambio de sus titulares. Son los barrios de la Catedral, Santiago, Santo Domingo y San Martín y La Encarnación. De estos dos últimos incluso ya se conoce la fecha para hacer oficial el acto de cambio de titular.

Al comienzo de esta semana se mantenía un encuentro interno de la Diócesis oscense en el que se fijaba la fecha del cambio de párroco en Santo Domingo y San Martín para el próximo 19 de septiembre en la misa de las 12´00. Ahí se hará la recepción oficial al nuevo párroco, Joaquin Zamora, hasta ahora párroco de La Encarnación. En esta parroquia el relevo se ha fijado para el 12 de septiembre en la misa de las una del mediodía.

De momento no se conoce las fechas para los cambios en las parroquias de la Catedral y Santiago.

La intención del Obispo, Jesús Sanz, es realizar un acto de presentación oficial del nuevo titular de cada parroquia que se haría en la Iglesia de cada barrio en el que se va a producir el cambio de titular. Las fechas de estas presentaciones aún están por determinar.

Hace algunas fechas el obispo, Jesús Sanz, se ponía en contacto con los citados para proponerles estos nombramientos. Se hacían públicos el martes, 17 de agosto, en el marco de una reorganización pastoral de mayor calado; a Agustín Catón le sucede José Antonio Satué como nuevo vicario general. Desde entonces, en las parroquias se trabaja en los citados relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00