Actualidad

La Peña Ferranca inicia su programa festivo con la presentación de las Ferranqueras y del Ferranquero de Honor

Las fiestas de Barbastro son el plato fuerte de la Peña Ferranca, entidad que ha elaborado un programa de fiestas que pretende satisfacer tanto a sus peñistas como a todos los barbastrenses. El acto que da comienzo a éste programa es la presentación de las Ferranqueras y del Ferranquero de Honor, Santiago Abad en ésta ocasión, que tendrá lugar éste viernes en la Plaza Julieta con la actuación del grupo oscense ?Tres y el de la Guitarra?.

Sergio Malo, el presidente de la Peña Ferranca, explica que la presentación de las Ferranqueras y del Ferranquero de Honor es el pistoletazo de salida en lo que al programa festivo se refiere.

La organización de las vaquillas, la preparación de la carroza y el garabato de juegos (espectáculo infantil con productos reciclados) son algunos de los actos que destacan en las actividades que la peña ha preparado para éstas fiestas en honor de Nuestra Señora de la Natividad.

El acto que Malo destaca como más emotivo es la ronda a los asilos, ya que es un acto que pretende animar a todas aquellas personas mayores que no pueden vivir las fiestas tan intensamente como la juventud.

La composición de la Peña Ferranca es muy heterogénea, ya que según explica Sergio Malo, acoge a unos 250 niños y niñas, que componen la peña infantil, 250 personas entre los 20 y los 30 años y sobre 100 personas que forman el grupo de los veteranos, con lo que se llega a rozar los 600 socios en total.

La complejidad de crear un programa con actividades que puedan satisfacer a un grupo tan numeroso y mixto es grande, aunque Malo opina que las actividades dirigidas a niños y jóvenes son bastantes, y que quizás los que más ?descolgados? se quedan sean los veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00