El ciclista serrablés Dani López muy satisfecho con su actuación en Guipúzcoa

2004082424 dani lopez.JPG

El ciclista serrablés sub?23 Dani López, del Caja Rural Navarra, competía este lunes en la localidad guipuzcoana de Elgoibar en una prueba del Lehendakari, trofeo en el que compiten corredores de 19 y 20 años y donde pudo comprobar su mejoría en la bicicleta y su progresiva adaptación a la categoría.

Dani López ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital que se encuentra ?muy satisfecho por el trabajo realizado en esta carrera? en la que en el kilómetro 3 se metió ya en una escapada con un grupo formado por unas treinta personas que fue después, varias veces neutralizado por el pelotón pero a su vez de él surgían nuevas escapadas. López no pudo seguir a los líderes de la carrera pero sí pudo llegar en los primeros grupos consiguiendo de esta manera un hueco entre los treinta primeros clasificados.

En esta etapa que comenzó con sesenta kilómetros llanos para seguir con tres puertos, dos de ellos de segunda categoría, Dani López pudo comprobar que ?va pillando la forma que quería?, algo que llevaba mucho tiempo persiguiendo, motivo de una gran satisfacción para el corredor serrablés.

Este pasado fin de semana, Dani López decidió a última hora participar en una prueba del Euskaldún en Mañaria, Vizcaya, donde finalmente no acudió Sergio Cazcarro con sus compañeros del Club Ciclista Oscense que sí tenían previsto acudir. López, acompañado del barbastrense, Noel Mega, se retiró en el kilómetro 60, después de subir dos puertos. Respecto a esta prueba, el serrablés ha señalado que ?la dureza era exagerada, de nueve corredores que fuimos de mi equipo, siete acabamos retirándonos?.

Este miércoles, Dani López tiene una nueva cita en Lakunza, Navarra, otra prueba del Euskaldún que cuenta en su recorrido con la subida al puerto de La Cadena cinco veces. El serrablés ha reiterado la dureza de las carreras en este trofeo y ha manifestado que con subir dicho puerto dos veces se podrá dar por satisfecho.

Respecto a los otros dos corredores del Alto Gállego en estas categorías, Iván Monlat de sub?23 y Sergio Cazcarro de élite participarán este fin de semana en Zaragoza, en el Trofeo de El Corte Inglés. Cazcarro, corredor de Gavín, participará el domingo en Barbastro, en el trofeo que se organiza habitualmente con motivo de las fiestas de la localidad.

Comentarios