Actualidad

Los primeros propietarios del Puerta del Pirineo ya tienen las llaves de su vivienda

La entrega de llaves a los propietarios de las 64 viviendas de protección oficial de la cooperativa Osca XXI del Polígono Puerta del Pirineo ha comenzado Los primeros propietarios recibían las llaves de su vivienda, Javier y Rosa, pasadas las cinco y media de la tarde de este martes

Osca XXI ha sido la primera cooperativa que comienza la entrega de llaves de sus viviendas. Han concluido las obras de los edificios y desde ahora ya se pueden entregar las viviendas. Desde la cooperativa se hace un balance positivo de esta entrega porque, aseguran, supone que la Federación de barrrios del brazo de Osca XXI han conseguido sacar adelante esta primera promoción de viviendas de protección.

Desde Osca XXI se hace ahora una petición: que la cooperativa pueda disponer de una parcela de terreno dentro de la próxima promoción de suelo público que el Ayuntamiento va a anunciar para la ciudad.

Las obras van terminando en el polígono 24 y lo mismo que ahora es continua la instalación de grúas en el polígono 29 (en la avenida de Los Monegros) también va a ser sucesiva la entrega de viviendas a la izquierda de la avenida Doctor Artero (polígono Puerta del Pirineo).

De las 64 viviendas protegidas de la cooperativa Osca XXI, 18 tienen precio de régimen especial (701 euros por metro cuadrado útil); 19 precio básico (798,42 euros); y 27 precio máximo (973,08 euros).

Por la repercusión que ha tenido la construcción de este polígono que supone una importante expansión de la ciudad de Huesca, la cooperativa Osca XXI tiene previsto realizar un acto público para dejar constancia de la entrega de llaves de estas 64 viviendas, las primeras que serán ocupadas en este nuevo polígono. Acto que podría llevarse a cabo en la primera semana de septiembre, una vez pasado el mes de agosto, para asegurar la presencia de las distintas autoridades de la ciudad a las que se pretende invitar. Autoridades municipales de la política y sociedad oscense que han participado activamente en este proyecto que ahora es ya una realidad.

La creación de viviendas en este Polígono 24 supone el desarrollo de los barrios de María Auxiliadora y de Santiago, donde ahora se finalizan ya cerca de mil viviendas entre las urbanizaciones Puerta del Pirineo y Padre Querbes, lo que va a suponer un interesante crecimiento para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00