Actualidad

La velocidad alta no trae a Huesca los turistas esperados

El mes de agosto no ha traído a Huesca los turistas esperados para una capital de provincia que es destino de un tren de alta velocidad. Desde que se puso en marcha el servicio muchas han sido las conclusiones que se han dado desde distintos agentes sociales. RENFE, esta semana indicaba que hasta el 30 de junio, el número de viajeros que habían utilizado el Altaria Huesca-Madrid, desde que el servicio se puso en funcionamiento ,se había triplicado. A pesar de estas cifras, en agosto, un mes turístico por excelencia en el Altoaragón, no se están alcanzando las expectativas previstas para un tren que oferta viajar de la capital de España a Huesca en dos horas y cuarenta minutos.

Radio Huesca digital ha querido acercarse a la llegada de este tren en un día netamente turístico .Este lunes día 23, solamente desembarcaron 6 viajeros en clase preferente y unos pocos más en clase turista. Les preguntamos a los usuarios del servicio los motivos por los que viajaban a Huesca. Uno de ellos por negocios y otros dos por un viaje turístico a Benasque.

Hay que recordar que los viajeros siguen pendientes de la modificación de horarios que se anunció hace unos meses. Existe muy buena combinación para los oscenses que quieren ir y volver a Madrid en el día, sin embargo, los turistas que se acerquen a la ciudad, llegan a las 22:40 h y tienen que partir a las 8:15 h.

VIAJES

11.129 personas han utilizado el servicio (Huesca-Madrid) desde que se puso en marcha en las navidades de 2003 (23 de Diciembre). El aumento de viajeros ha sido de 7.807 respecto al trayecto que realizaba el obsoleto Río Aragón. Una cifra muy baja si se tiene en cuenta las expectativas marcadas hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00