Actualidad

Panticosa prepara la I edición de la Puyada de un kilómetro vertical

La Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Panticosa ha organizado para este fin de semana una carrera pedestre denominada ?Puyada de un kilómetro vertical? que tendrá la salida ubicada en la localidad panticuta y llegada en el cerro de Cuartalé, al final de la telesilla Javier Escartín que será ?espectacular tanto por su recorrido como por la belleza del paisaje? ha asegurado Jaime Vicente, concejal de turismo, deportes y festejos.

Esta carrera pedestre, que ya tiene abierto el plazo de inscripción, está dirigida a todo tipo de personas aunque con diferentes tipos de preparación: se ha confirmado la presencia de Juan Carlos Apilluelo. La organización calcula que ?participarán en la carrera entre cuarenta y cincuenta personas?.

Ésta es una iniciativa de la Comisión de Turismo de Panticosa para promocionar la localidad tensina así como animar a la gente a practicar los deportes de montaña. La organización por ahora ?está con nervios porque quiere ver que todo salga bien pero a su vez con mucha ilusión de que esto cuaje y se repita muchos años más?.

El Ayuntamiento de Panticosa no descansa en lo que se refiere a organización de pruebas deportivas porque después de la Maxxis Cup Internacional del pasado mes de julio, la Puyada de este fin de semana, el próximo 11 de septiembre se celebrará un triatlón de montaña en el término municipal de Panticosa. La parte de la natación se disputará en el pantano de Búbal que dará paso a las bicicletas cuyo recurrido transcurrirá por El Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, subirá por la estación de Panticosa para finalizar en esta localidad. De ahí, continuará la marcha pedestre que será en un circuito entre Panticosa y El Pueyo. De todos estos temas se puede solicitar más información en la oficina de turismo o en el teléfono 974487318.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00