Actualidad

Las montañas de Aragón, presentes un año mas en Expotural

Expotural, la mayor Feria Nacional y Monográfica de Turismo y Desarrollo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura que tendrá lugar durante los días 23 al 26 de septiembre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, acogerá este año a las 17 Comunidades Autónomas, entre ellas Aragón, que presentará su amplia oferta de turismo activo y de montaña.

Los Pirineos serán los principales protagonistas del stand de Aragón en Expotural, ya que se trata de un entorno privilegiado para el disfrute de la naturaleza y la práctica de deportes de aventura durante prácticamente todo el año desde que las estaciones de esquí más destacadas han ampliado su oferta con actividades de verano para todas las edades.

Astún, Candanchú y las tres estaciones del Pirineo englobadas bajo la marca ?Aramon? (Cerler, Formigal y Panticosa) tienen como objetivo plantear políticas activas en el turismo en contacto con la naturaleza, en superficies de agua y en el medio rural, todo ello para reforzar el papel estratégico de un recurso fundamental en la economía de Aragón como es la nieve.

El Telesilla Ampriu, en Cerler, permite ascender a las cumbres más altas del Parque Natural Posets-Maladeta y realizar después el descenso en bicicleta, una excursión ideal para los amantes de la naturaleza y la montaña. Otra de las opciones para poder disfrutar de la zona desde una privilegiada posición en la Telecabina a Los Lagos, en Panticosa, que asciende a una cota de 1.900 metros.

Además de la montaña, la Comunidad Autónoma aragonesa posee una amplia red de alojamientos rurales con un gran número de establecimientos de calidad en los que el visitante podrá recuperar los modos de vida tradicionales, estar en permanente contacto con el medio natural y descansar de la ajetreada vida de la ciudad. Entre ellos destacan por su particular belleza el Monasterio de Rueda y el Palacio Matutano-Daudén.

En su 10ª Edición Expotural llega con un mayor numero de expositores y nuevas actividades relacionados con el medio rural, donde el turismo y las actividades deportivas en la naturaleza y la aventura constituyen dos de sus ejes principales. El patrimonio cultural y natural, las energías renovables y la sostenibilidad del medio ambiente, los Parques Nacionales y los Espacios Naturales Protegidos, las rutas verdes, culturales y gastronómicas, el Turismo de Salud, la artesanía y los productos de denominación de origen, constituyen otros ejes fundamentales del desarrollo rural que destacarán especialmente en esta décima edición.

Dado el éxito de la edición anterior, Expotural este año tiene un notable incremento tanto en el número de expositores, como en el de visitantes. En el 2003 hubo casi 500 expositores, entre Patronatos de Turismo, Instituciones y Empresas Especializadas en el Turismo, Desarrollo Rural y las actividades deportivas, culturales y de ocio en el medio natural, y asistieron más de 75.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00