Actualidad

Consejos del GA ante el paro técnico de las empresas de asistencia en carretera

Ante la posible repercusión en los usuarios del anunciado paro técnico del sector de empresas de asistencia en carretera, la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón informa:

1.-Ante la negativa de la empresa a retirar el vehículo, hay que solicitar a la compañía aseguradora el servicio de grúa contratado en la póliza de seguro. Según las informaciones facilitadas por representantes de la patronal de seguros UNESPA, las compañías atienden a cada persona asegurada y algunas están proponiendo posibles vías de solución, según conste en cada póliza contratada.

2.-Si la compañía no presta el servicio a sus asegurados a causa del paro y en sus pólizas consta este tipo de prestación, debe documentarse en la medida de lo posible la imposibilidad de retirar el vehículo de la vía pública. Para ello, es recomendable poner en conocimiento de las autoridades de tráfico (Guardia Civil o Policía Local, en su caso) esta incidencia para eludir una responsabilidad civil en caso de accidentes o perjuicios en el tráfico.

3.-Asimismo, esto puede servir de prueba en una posible reclamación ante la compañía aseguradora por desperfectos, objetos sustraídos, indemnizaciones por la imposibilidad de utilización del vehículo... Si se puede contratar directamente el servicio de grúa hay que guardar toda la documentación, ya que servirá para la posible repercusión de costes a la aseguradora.

4.-En el supuesto de no llegar a un acuerdo con la compañía, el usuario puede reclamar ante el Defensor del Asegurado y, en última instancia, ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado.

Como alternativa, los usuarios tienen la vía judicial en defensa de sus intereses por incumplimiento contractual o el Sistema Arbitral de Consumo, aunque en este sector son muy pocas las empresas adheridas a este procedimiento voluntario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00