Actualidad

O´Buxo recupera este fin de semana el corto “Pisando Barro”

El Festival de Cine Extraño y de Terror, O´Buxo, de Javierrelatre ha iniciado su cuenta atrás y sus organizadores se encuentran ultimando detalles de cara a su inicio el viernes día 27 a las siete de la tarde en esta localidad del Alto Gállego. La muestra, que este año llega a su tercera edición, va a contar el sábado a las ocho de la tarde con el estreno en exclusiva de la digitalización y recuperación del corto ?Pisando Barro?, de Simeón Pimpinela.?Se trata de una de las tres películas que Pimpinela rodó en Zaragoza en el 1972, que ha sido recuperada por El Bambino Films?, ha manifestado a Radio Huesca Digital el director del certamen, Ángel Martínez, quien apuntaba ? la continuidad en la recuperación de largometrajes?.

Dentro de las atractivas novedades recordaba ? un Rally de videos, que los que deseen participar deberán inscribirse en el propio certamen y deberán elaborar un corto de terror, de un minuto de duración. Cada uno traerá su cámara y equipo de edición y dispondrá desde el viernes por la noche, toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana para su grabación y montaje?.

Con relación a los trece cortometrajes de cine de terror, ha señalado que ?proceden de lugares tan diversos como España, Cuba, Mejico e Italia , que participarán en la sección oficial de un certamen que volverá a tener como área de acampada gratuita para el público el cementerio viejo de la localidad?.

Las proyecciones de estos trabajos finalistas se efectuará en una carpa que, como novedad este año, se ha instalado en la plaza de Javierrelatre. Este también será el escenario de las proyecciones de ?Una de Zombies? y ?Habanece?, los dos largos que O`Buxo a elegido para su tercera edición.

Recordemos que O?Buxo nació hace tres años, con la idea de promocionar un género no muy fértil en España, como es el cine fantástico y de terror, y aumentar las propuestas culturales del municipio de Caldearenas, para dar a conocer este territorio del Alto Gállego. En a penas dos ediciones, la propuesta que surgió de la mano de Ángel Martínez, se ha convertido en uno de los referentes nacionales de los cortometrajes de terror.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00