Visita a la DPH de los participantes del intercambio de jóvenes MEDIARTE

2004082525 mediarte.jpg

Desde el 19 de agosto y hasta el próximo día 30 se celebra en la localidad de Canfranc este encuentro con jóvenes provenientes de Francia, Italia, Macedonia y España. Este jueves los 30 jóvenes participantes realizarán una visita a las instalaciones de la DPH donde la técnico de cultura Teresa Luesma les informará sobre el programa de land art, ?Arte y Naturaleza? que el área de cultura de la DPH financia. En dicho encuentro también estarán presentes algunos artistas altoaragoneses que destacan por la estrecha relación que su obra guarda con el medio natural; Isidro Ferrer premio nacional de diseño, el escultor David Rodríguez y el escritor Oscar Sipán, que no han querido perder la oportunidad de compartir su experiencia con los participantes.

Entre las actividades que ya se han realizado destacan diversos talleres de Educación Ambiental a través de técnicas artísticas, un debate sobre el proceso de construcción Europea y una visita a la localidad francesa de Pau. Estas actividades tienen como objetivo investigar entorno al punto en común entre la creatividad y el medio ambiente, como los artistas se inspiran en el medio natural y como se puede usar el arte como técnica de educación ambiental

El próximo día 28 esta convocada la denominada jornada Mediarte, una jornada de puertas abiertas que se desarrollara en las inmediaciones de Canfranc y en la que los participantes presentaran diversas performances e instalaciones efímeras que pretenden reflejar los temas analizados durante el intercambio.

Este proyecto surgió en el intercambio ?Creating peace? que se celebró el pasado verano en campo de refugiados de Duje (Bosnia i Herzegovina) en el cual ya participaron 4 jóvenes oscenses a través de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana. El intercambio esta organizado en cooperación con Ifrée-ORE (Francia), Center For Management of Conflicts (Macedonia) y XENA centro scambi e dinamiche interculturali (Italia) y cuenta con la financiación del Programa Europeo JUVENTUD, el Instituto Aragonés de la Juventud y el área de cultura de la DPH.

Comentarios