Santiago de Oliveira, nuevo líder de la liga comarcal de la Ribagorza

Santiago De Oliveira, de Benasque, consiguió el pleno de aciertos, en la cuarta tirada de la VIII Liga Comarcal de Tiro al Plato de La Ribagorza disputada este domingo 22 de agosto en Benasque. Con este resultado, De Oliveira consigue alzarse al liderato de la categoría federados, superando al leridano Francisco Feixa, de Vidaller, octavo clasificado en Benasque con 22 aciertos.

La cuarta jornada de la VIII Liga Comarcal de Tiro al Plato que organiza el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza resultó muy emocionante y disputada, no sólo por el gran número de tiradores concentrados, sino por lo apretado de las clasificaciones finales, especialmente en federados. En la tirada participaron una veintena de deportistas, principalmente ribagorzanos ?Benasque, Castejón de Sos, Seira, Anciles-, aunque también hubo de otras poblaciones altoaragonesas como Monzón, e incluso de Lérida y Zaragoza.

En categoría federados, Santiago de Oliveira consiguió el pleno de aciertos, 25. Le siguió José Ramón Molano, también de Benasque, con 24, y con 23 aciertos se clasificaron Ramón Altemir, de Seira, Ernesto Sierco, de Benasque y el montisonense Mariano Raluy. El hasta entonces líder de la clasificación, el leridano Francisco Feixa, acabó octavo con 22 platos, los mismos que los benasqueses Luis Pallaruelo y Alejandro Sanromá.

Tras esta cuarta tirada, la clasificación federada pasa a estar liderada por Santiago De Oliveira, con 96 platos, seguido del hasta ahora líder, Carlos Feixa, con 94. En tercera posición, ya más distanciado, aparece Carlos Palacín, de Castejón, con 83 y cuarto es José Ramón Molano, de Benasque, con 70.

En categoría aficionados, la competición no estuvo tan disputada. Javier Ubieto, de Seira, consiguió el triunfo final con 21 platos, seguido de José Ramón de Oliveira, de Benasque, y Tomás Torrano, de Santa Perpétua, ambos con 19. Cuarto fue Mariano Viñas, de Zaragoza, con 18. El líder de esta categoría, Mariano Ucedo, de Castejón de Sos, firmó solo 16 platos.

No obstante, la clasificación amateur no sufre cambios y continúa encabezada por Mariano Ucedo, de Castejón de Sos, con 66 platos, seguido de Manuel Taboada, de Benasque, con 60 y del también benasqués Ventura García, con 49. Cuarto es José Antonio Lanau, de Chía, con 44.

La quinta prueba de esta VIII Liga Comarcal de tiro al plato se celebrará el próximo 5 de septiembre a partir de las 16,30 horas en Chía, coincidiendo con las fiestas de dicha localidad ribagorzana.

Comentarios