Actualidad

El curso “Aplicaciones informáticas del ajedrez: ajedrez en la red” acercará este deporte a los más jóvenes

El curso ?Aplicaciones informáticas del ajedrez: ajedrez en la red? se realizará los primeros días del mes de septiembre. Con este curso se pretende acercar este deporte a los más jóvenes a la vez que se incorpora el ordenador y la red en su vida cotidiana.

El curso se realizará los días 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de septiembre en dos grupos, el primero será de 10 a 11:30 horas y el segundo 12 a 13:30 horas, ambos grupos serán de 14 personas para que cada alumno tenga su propio ordenador. La inscripción es gratuita y el éxito de ediciones anteriores abala el curso.

Es la tercera edición de este curso y en todas las ediciones anteriores se han tenido más inscripciones que plazas por la cual este año, la Caja Inmaculada y el Club de Atletismo de Huesca organizadores del curso, han hecho un gran esfuerzo por duplicar los grupos.

El curso se basará en dar a conocer este deporte para los que lo desconozcan y mejorar su juego a los más avanzados. También se realizarán partidas on-line y torneos en el ciberespacio, además de conocer el funcionamiento del programa Chessbase.

Los organizadores ha creído que éstas eran las mejores fechas para su celebración ya que muchos jóvenes habrán vuelto ya de vacaciones y no habrán iniciado el curso escolar todavía. Previsiones que se están confirmando ya que hasta el momento hay más demandas de las esperadas.

El ordenador es un elemento imprescindible en la práctica de este deporte, en especial para el niño que le permite pensar por si mismo y lo libra de procesos rutinarios que en algún momento se puedan dar. Pero su uso no sólo se limita a los más pequeños, los profesionales del ajedrez usan el ordenador para mejorar distintas facetas de su juego.

Desde el Club de Atletismo de Huesca se apoya especialmente este deporte ya que cuentan con una sección en la que entre jóvenes y adultos hay más de 60 jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00