CHA de Jaca pide que el ayuntamiento cree una Brigada de Obras, para los núcleos rurales

CHA en Jaca ha manifestado a través de un comunicado su malestar por la convocatoria del Ayuntamiento de Jaca de un concurso con premio al pueblo más limpio, que fomenta el trabajo vecinal. CHA pide al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jaca, que cree una Brigada de Obras, que realice los trabajos en los núcleos rurales.

Según el escrito, ?el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, ha vuelto a convocar el Concurso con premio al ?pueblo más limpio? por el cual se incentivan los trabajos comunales y el arreglo y ejecución por parte de los vecinos de aquellos que correspondería realizar al Consistorio.

En la pasada campaña electoral Chunta Aragonesista, apostó por la creación de una ?brigada de obras? específica para intervenir en los pueblos, mediante una programación anual que hiciera posible llegar a todos ellos las mejoras que en esos vecinales tan sólo pueden alcanzar los que todavía mantienen gente joven dispuesta a ello o, habitantes que consideran habitual dicha práctica y, que es sumamente respetable por nuestra parte.?

El comunicado, firmado por el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca, Ángel José Piedrafita continúa ?pero mi sorpresa y, la de muchos representantes de alcaldía, se produjo cuando el Sr. Alcalde en la recepción anual celebrada el día de San Pedro, respondió a una interpelación planteada por uno de los representantes sobre este tema, asegurando que para este otoño presentaría una propuesta basada en la creación de ésta brigada de obras. Por todo ello considero que debemos comenzar a olvidarnos de dicho Concurso ?que más bien suena a rancio- y dedicarnos a la promoción de valores democráticos y de justicia social, puesto que todos los ciudadanos de Jaca y sus pueblos somos iguales en obligaciones y derechos y, por lo tanto, al igual que no cabe peatonalizar la calle Mayor ?a vecinal?, tampoco cabe arreglar la fuente, la carretera o el Centro social con recursos materiales del Ayuntamiento y los recursos humanos del pueblo de turno?.

Finaliza el escrito diciendo ?dejemos a cada pueblo que ejerza su convivencia como mejor le parezca, pero no pongamos en evidencia a los que no pueden o no quieren ?jugar a vecinal?.?

Comentarios