Contenidos atractivos y rentabilidad, objetivos de FERMA 2004

2004082525 Ferma'02.jpg

La XLIII edición de la Feria Regional de Barbastro, FERMA, abre sus puertas este jueves con la participación de 104 expositores directos repartidos en una superficie de 17.000 metros cuadrados. Certamen cuya inauguración correrá a cargo del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien realizará el corte de cinta de forma virtual a través de un robot que se paseará durante estos días por el recinto ferial.

Servicio y rentabilidad para el expositor, contenido atrayente para el visitante, y la potenciación de Barbastro como ciudad líder del desarrollo comercial en el Alto Aragón, son los principales objetivos que se ha fijado el comité organizador de Ferma, que preside Ramón Bosch, y que destaca el alcalde de Barbastro y presidente de la IFB, Antonio Cosculluela.

Maquinaria agrícola, automoción, agroalimentario, comercio y servicios, hostelería y nuevas tecnologías, son los sectores que van a estar representados este año en Ferma. Los expositores, más de un centenar, proceden en su mayoría de Aragón, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Francia. Este año, explica Ramón Bosch, se ha querido incidir de una forma especial en las nuevas tecnologías con su presencia a través de varios stands.

En el acto inaugural también estarán presentes el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz. Así mismo se ha confirmado la presencia del subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; los directores generales de Tecnología de la Sociedad de la Información, Política Educativa y Transportes, Fernando Ángel Beltrán, Carmen Martínez y Jesús Sánchez; y el Director Gerente de Servicios Telemáticos, José Manuel Correas. Teruel, Villa Invitada de FERMA 2004, también ha previsto la presencia de una delegación con tres concejales del municipio.

La jornada inaugural de FERMA concluirá con la cena en Homenaje del Expositor, a las 22:30 horas. Durante el transcurso de la misma se hará entrega del Trofeo FERMA, que este año está concebido como un homenaje al expositor en general. Un despliegue audiovisual, con un documental sobre la trayectoria del certamen, y la emisión del spot publicitario de FERMA, darán lugar al acto de entrega del Trofeo, que este año ha recaído en José Antonio Torres, por su trayectoria personal y su vinculación a la Feria Regional.

Torres explicaba que el trofeo Ferma le ha producido una enorme satisfacción, ya que han sido muchos años de relación con la Feria Regional de Barbastro como directivo y como expositor.

Una de las novedades de este año es la exposición retrospectiva sobre FERMA y Barbastro en los últimos 25 años. La muestra contará con veinticinco paneles que permitirán efectuar un recorrido por los principales acontecimientos que han tenido lugar en Barbastro desde las primeras elecciones municipales democráticas en 1979, y repasar la evolución experimentada por FERMA a lo largo de este período de tiempo.

Comentarios