Pómez Festival y futbolín humano, actos estrella de la Peña Pómez para las fiestas de Barbastro

Acercándose las fiestas de Barbastro en honor a Ntra. Señora de la Natividad, ya son muchas las peñas de jóvenes y no tan jóvenes que han elaborado su programa de actos. La Peña Pómez es una de ellas, peña que consta de unos treinta componentes y que deben su existencia a la unión de tres expeñas: la Resaka, La Jarana y S.O.S.

La unión de estas tres agrupaciones se debió hace dos años a que necesitaban un local y a que el número de socios se iba reduciendo, muchos salían a estudiar o a trabajar fuera. Uno de los actos que más participación obtuvo el pasado año fue el Pómez Festival, para el que se contrataron dos grupos, por este motivo se repite estas fiestas. Dos grupos y un escenario, entre los Jardinetes y el Coso, para todo aquel que desee disfrutar al aire libre de la música. Roberto Pérez, representante de la Peña Pómez, asegura que con esto se desea que los jóvenes se animen a participar de las fiestas más en la calle y menos en sus locales.

Otra de las actividades que se repetirán estas fiestas son los juegos tradicionales, que el año pasado fueron más bien improvisados, y éste ya se cuenta con sacar sacos para hacer carreras y la comba entre otros elementos.

El futbolín humano es una nueva iniciativa de la Peña Pómez, Roberto Pérez explica que consiste en unir mediante una barra a los componentes, tal y como ocurre en el futbolín de toda la vida.

La ronda a las diferentes peñas de Barbastro, la entrega de bocadillos de longaniza y lionesas, y el campeonato del ?duro? son algunos de los ases que la Peña Pómez guarda en la manga.

Comentarios