Actualidad

La Web municipal, en período de pruebas

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca se encuentra ultimando los detalles de su nueva página web que en este momento se encuentra en período de pruebas, pero ya se puede visitar en la dirección www.ayuntamientohuesca.com . La anterior página web se encontraba bastante desfasada, con mucha información y servicios sin actualizar, situación que había sido reiteradamente denunciada por los partidos de la oposición municipal.

Desde febrero se ha estado trabajando en el nuevo diseño de la página web del consistorio, de la que sólo quedan por hacer algunos pequeños retoques. El Ayuntamiento pretende con ella ofrecer servicios e información útiles para el ciudadano, así como facilitar la realización de trámites municipales.

El área de Cultura asegura que la nueva Web municipal será diariamente revisada y actualizada. Cada concejalía tiene en ella sus secciones y contenidos. En este período de pruebas las áreas más consultadas son las que tienen que ver con cultura, deporte, tiempo libre y urbanismo. Todas ellas van a contar con un responsable de contenidos que se encargará de garantizar la actualización de las informaciones.

Recordamos que en un estudio realizado por el Ciberpaís, una de las publicaciones más prestigiosas en nuevas tecnologías en España, la anterior página web del Ayuntamiento de Huesca figuraba como la cuarta peor de entre las capitales y ciudades de más de 75.000 habitantes del país.

De las 84 ciudades del estudio del Ciberpaís, Huesca se sitúaba en el puesto 81con 42 puntos, mientras que las mejores del ranking como Barcelona, Alcobendas, Zaragoza o Bilbao casi llegan a los 300. Sólo Segovia, Ferrol o Parla tienen peores sitios web.

El estudio decía que en la página del ayuntamiento oscense no se podían hacer trámites en red, tampoco pagos, ni se ofrecían datos sobre el transporte urbano o plenos municipales, algo que se quiere solucionar con la nueva web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00