Actualidad

Este jueves se estrena el equipo de contrarreloj de la selección aragonesa cadete

Este jueves comienzan los Campeonatos de España de Ciclismo de Detección de Talentos por Comunidades Autónomas donde la selección aragonesa acude con una amplia representación provincial, entre los que se encuentran los serrableses Moreno y Claver, el oscense José Manuel Sancho y los barbastrenses Saura y Larruy. En total, 165 corredores de toda España participarán en estos Campeonatos que se celebran en Mérida.

Después de la presentación oficial que tuvo lugar en la jornada del miércoles, este jueves comienza la competición con la contrarreloj por equipos de 19.5 km donde el serrablés Carlos Claver será uno de los ocho componentes de la selección aragonesa.

Claver ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital que acuden a esta importante cita ?sobretodo con muchas ganas de aprender y muy ilusionados por participar en estos Campeonatos donde confíamos en obtener alguna medalla aunque será muy difícil porque los rivales llegarán muy fuertes?.

Moreno participará el viernes en la contrarreloj individiual quien ha señalado que llega a estos Campeonatos ?en el mejor momento de forma del año, creo que lo puedo hacer bien pero hay gente muy fuerte y que lo hará muy bien?. En cuanto a sus posibilidades, ambos corredores apuestan por la prueba en línea, que será de 65 km ?con mucho tramo de falso llano? y donde ?habrá que dar la talla? ha manifestado Carlos Claver.

Mérida es la encargada por segundo año consecutivo de la organización de estos Campeonatos de España, en su quinta edición, que comienzan este jueves. Estos Nacionales están abiertos para corredores en edad cadete y en las modalidades de carretera y pista, aunque la selección aragonesa tan sólo participará en aquellas pruebas de carretera.

Los ciclistas de la provincia pertenecen a la Peña Ciclista Edelweis, Cosalvi CC Barbastro y Gráficas Huesca- Autolíder CC Oscense. Este pasado mes de julio, los ciclistas serrableses de categoría infantil, Diego Samitier y Daniel Iglesias se desplazaban hasta Mérida para participar en este Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar de similares características donde conseguían dos medallas de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00