Acaban los juegos olímpicos para los atletas de la provincia

2004082621 olimpistas.jpg

Tras la eliminación de Javier Gazol en la clasificación de salto con pértiga, se cierra la participación de los deportistas altoaragonés en los juegos olímpicos. Aunque otros dos altoaragoneses, Fernando García ?Fondi?, técnico de la federación, y Lorenzo Alonso, mecánico de la selección de ciclismo en pista , continúan teniendo un papel destacado dentro de la expedición española.

El balance nos ofrece luces y sombras. Conchita fue eliminada en primera ronda del torneo individual por la segunda jugadora mundial y posterior medalla de plata, la francesa Amelie Mauresmo; mientras que en la prueba de dobles junto con Virginia Ruano-Pascual consiguió una importante medalla de plata que supo a poco tras diputar la final frente a una pareja china teóricamente inferior a la española.

Eliseo Martín que tuvo muchos problemas para clasificarse para la final de los 3000 obstáculos, tuvo que esperar hasta la última serie para clasificarse por tiempos, consiguió superar sus problemas estomacales y realizar en la final su mejor marca del año, pero como en el caso de Conchita dejo cierto sabor agridulce tras quedarse a un puesto del diploma olímpico, quedó noveno.

Mientras que Javier Gazol que disputaba sus primero juegos olímpicos, quedó fuera de la final, no alcanzó su mejor marca y la barrera de los 5?50 fue demasiado para el atleta de Lanaja, aunque éste todavía tiene mucho tiempo para mejorar y con sus 23 años esta olimpiada debía servir para acumular experiencia.

El resultado final debe ser satisfactorio si lo comparamos con el resto de provincias españolas, los tres representantes de la provincia superaban en números totales a otras como Granada, Valladolid o Salamanca. Y una medalla de plata y un noveno puesto colocarían a la provincia más alto todavía. Cabe destacar que dos de los tres deportistas son de Monzón y pocas localidades con su número de habitantes pueden presumir de este nivel deportivo.

Comentarios