“Replega”, la primera feria nacional del coleccionismo, preparada para abrir sus puertas en Monzón en septiembre

Pese a que el principal objetivo de ?Replega?, en esta primera edición, sea el atraer a la localidad montisonense a personas anónimas que tengan alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable para que conozcan a personas con sus mismas inquietudes y puedan realizar intercambios de material repetido o adquisición de novedades, pretendiendo ser un foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionistas, así como de comercios y tiendas especializadas sobre el tema y poner ?las bases de este nuevo proyecto ferial para que se vaya consolidando y creciendo en próximas ediciones?, tal y como ha confirmado el director de esta edición de ?Replega?, Chorche Paniello; el equipo organizador también ha preparado diferentes actividades paralelas que complementan, y están directamente relacionadas, con el tema de esta cita ferial.

Durante los dos días de duración de la feria ( 4 y 5 de septiembre, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 22 el sábado y de 10 a 14 y 16 a 21 horas el domingo ) las personas que se acerquen hasta el recinto ferial del parque de La Azucarera para visitar ?Replega?, además de tener la entrada gratuita y poder traer su material para intercambiar ( aunque no esté inscrito previamente), serán obsequiados con material editado exclusivamente para la ocasión por la Institución Ferial de Monzón.

El Recinto ferial destinado a esta primera edición de ?Replega? constará de dos plantas: en la inferior encontraremos los stands de clubes, asociaciones (ya han confirmado su presencia clubes de Asturias, Vitoria, Barcelona, Madrid, Canarias, Zaragoza?.) así como los comercios de venta directa; mientras que en la planta superior la organización creará espacios propios para que los coleccionistas puedan realizar el cambio libre y espacios expositivos donde se podrán contemplar diferentes colecciones particulares (Postales antiguas de folklore musical europeo ( colección de Antonio Javier Lacasta Maza ); Billetes de la guerra civil de Aragón y Cataluña ( Colección de Francisco Bielsa );Modelismo ferroviario ( de Jorge Chaverri ); Galdrufas ( peonzas ) ( de Fernando Maestro); Tebeos antiguos ( colección Carlos Faro Boix ); Pegatinas ?Aragón 25 años ? ( de Chorche Paniello); Placas de Cava y Champagne? así como una muestra didáctica de iniciación a la filatelia , matasellos de la provincia de Huesca y sellos primer día de Monzón ( de Salvador Alriols )).

En el recinto exterior, para el sábado por la tarde se ha programado una demostración de lanzamiento de galdrufas y durante los dos días el Centre d´Estudis Ferroviaris ?Via Oberta? realizará un montaje gigante de modelismo ferroviario articulado y el establecimiento comercial montisonense ?Tus juguetes? pondrá a disposición del público un ?scalestric?.

Además de los protocolarios actos de inauguración y clausura, se han organizado dos encuentros ( trobadas ): uno dedicado exclusivamente a coleccionistas de placas de cava y otro , la noche del sábado, para todos los coleccionistas participantes en ?Replega? donde se realizará una entrega de premios a los y las coleccionistas inscritos de mayor y menor edad y a los más lejanos de Monzón.

Comentarios