Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Encuentro entre el arte y la naturaleza en la Diputación

Isidro Ferrer, David Rodríguez y Oscar Sipán son los creadores altoaragoneses que este jueves han asistido al salón de actos de la Diputación Provincial para encontrarse con los alumnos del intercambio juvenil europeo MEDIARTE. Estos jóvenes procedentes de España, Francia, Italia y Macedonia estarán trabajando hasta el día 30 en talleres sobre arte y naturaleza para lograr una pequeña instalación a los alrededores de Canfranc.

Los asistentes al acto se han desplazado desde Canfranc hasta la capital del Altoaragón donde la técnico de cultura de la Diputación, Teresa Luenga, les ha explicado el proyecto Land Art, ?Arte y Naturaleza?, que la propia institución financia.

Durante el acto, que ha durado casi dos horas, la técnico ha explicado al público la historia del programa ?Arte y Naturaleza? que la Diputación Provincial de Huesca plantea desde 1995. Los objetivos de este programa son dos, el primero generar una colección de esculturas relacionadas con el territorio de Huesca, y el segundo realizar cursos y seminarios sobre el tema.

Han sido muchos los artistas, de multiples nacionalidades, los que han plasmado sus obras en territorio altoaragonés y en lugares como Alquezar o el valle de Pineta. Cada artista hace su obra teniendo en cuenta el lugar donde va a estar situada, el arte y la naturaleza del entorno se funden.

Por su parte, los artistas invitados han expuesto su manera de hacer las obras y su relación con la naturaleza. Isidro Ferrer, diseñador gráfico, utiliza pequeños elementos naturales que se encuentra en sus obras. David Rodríguez, autor de esculturas en movimiento, dentro de las cuales se mete, se inspiró en la naturaleza para ser escultor. Yel escritor Oscar Sipán, cree en la inspiración que la naturaleza proporciona y en la adaptación de las obras al ambiente que uno tiene alrededor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00