Marcelino Iglesias anuncia en FERMA la instalación de una empresa en Barbastro que creará setenta puestos de trabajo

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado, durante el transcurso de la inauguración de la XLIII edición de FERMA, la instalación en Barbastro de la empresa ?Poliamidas de Barbastro, S.A.? que paliará en parte los efectos de deslocalización empresarial de los últimos meses. La puesta en marcha de esta nueva empresa supondrá la creación de 70 puestos de trabajo y una inversión de cuatro millones de euros.

Esta iniciativa supondrá la puesta en marcha de la recuperación industrial y de empleo de Barbastro y su comarca, que en breve se complementará con la apertura de la Oficina de Promoción Empresarial en la que colaboran el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad, según ha manifestado Iglesias. Así mismo, ha anunciado que el próximo año la DGA invertirá diez millones de euros en el Hospital de Barbastro. Inversión que supondrá la modernización y ampliación del centro.

Nuevos puestos de trabajo

La intención de la empresa ?Poliamida de Barbastro S.A.?, es que el acceso a estos puestos de trabajo sea prioritario de los residentes en Barbastro y su comarca, de forma que, tal y como prometió el ejecutivo autonómico aragonés, se paliarán parte de los problemas de deslocalización producidos en la zona. Además, el Gobierno de Aragón participará en el capital de la empresa a través de Savia Capital Inversión, con 600 mil euros, tal y como ha señalado el consejero de Economía, Eduardo Bandrés.

La empresa, de capital español, se dedicará a la fabricación de poliamida por el sistema de colada enriquecida con reactivos. Las barras de poliamida resultantes del proceso de fabricación se comercializan a empresas para que las mecanicen para su uso posterior en componentes mecánicos, en sustitución de las más tradicionales de tipo metálico. Este sistema de fabricación es pionero en España, ya que no existe ninguna otra empresa nacional que lo desarrolle, por lo que el mercado se nutre a través de la importación de países como Alemania o Inglaterra.

La tecnología que se empleará en el proceso de fabricación así como la ubicación de la fabrica, permitirá obtener un producto de alta calidad a la par que muy competitivo. Los sectores que más utilizan esta materia prima son el aeronáutico, de maquinaria de elevación y del automóvil.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se ha mostrado satisfecho con esta ?buena noticia? que agradecía al presidente del ejecutivo autonómico. Sin duda, una buena forma de comenzar esta nueva edición de FERMA.

Por su parte, el director de FERMA 2004, Ramón Bosch, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el certamen por parte de los expositores, confiando en que durante estos cuatro días sean numerosos los visitantes que se acerquen hasta el recinto, con objeto de ver cumplidas las expectativas previstas.

Comentarios