Actualidad

Pueyo de Santa Cruz única población en fiestas durante el fin de semana en el Cinca Medio

La localidad de Pueyo de Santa Cruz cierra, en el mes de agosto, las fiestas de verano en el Cinca Medio, aún quedarán en septiembre Alcolea de Cinca, Albalate y Monzón. Pueyo de Santa Cruz despedirá agosto con sus fiestas, que se iniciaron el jueves 26 de agosto con el volteo de campanas, el pregón de las fiestas y el cohete real. A partir de este momento la algarabía y las ganas de diversión se han apoderado de los vecinos y visitantes de uno de los pueblos más pequeños de la comarca.

La cena popular del primer día es una de las citas más esperadas por todos los vecinos de Pueyo, ya que se reúnen, prácticamente, todos los vecinos.

Una de las novedades de este año es el concurso de tapas organizado por la Asociación de Mujeres de Pueyo. La jornada se completa con fiesta acuática, concurso de butifarra y parchís, teatro infantil y doble sesión de baile con la orquesta ? Amacord?. También está previsto el concierto de Malos Vicios, discomóvil y juegos olímpicos Pueyo 2004.

El sábado se disputan la final del concurso de butifarra, concurso de cerveza, cena de interpeñas, discomóvil y gran olimpiadas de juegos tradicionales. Las sesiones de baile corren a cargo de la orquesta Duende.

El domingo Pueyo de Santa Cruz despide sus fiestas de verano con parque infantil, homenaje a la tercera edad y la presentación del equipo de fútbol, que se enfrentará al Osso de Cinca. Los últimos sones musicales los pondrá el ? Dúo Bahía?.

Este año las fiestas de Pueyo no coinciden con ningún otro pueblo, lo que, sin duda, supondrá un mayor ambiente en la localidad, famosa por sus fiestas y hospitalidad, según la Comisión de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00