Actualidad

Unos 120 ciclistas competirán en el “Memorial Jorge Rami”

Unos ciento veinte corredores, según las previsiones de los organizadores, participarán el próximo domingo 29 de agosto en el XII Memorial ?Jorge Rami? de BTT, cuarta prueba puntuable para la I Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI?. La prueba está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque y el patrocinio de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Hospital de Benasque, Ibercaja y Veri.

La prueba se disputa sobre un trazado de 15 kilómetros, con salida en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque y meta en el Hospital de Benasque, tras completar un exigente trazado de continuo ascenso, aunque el último kilómetro es de ligero descenso hasta la meta.

El XII Memorial Jorge Rami, la prueba más veterana del circuito, está a abierta a todos aquellos corredores que deseen participar. Los que posean la correspondiente licencia federativa lo harán en las categorías que define la Federación Aragonesa de Ciclismo ?cadete, júnior, élite, sub-23, master 30 y master 40, 50 y 60, masculino y femenino-, a las que en esta ocasión se unen otras dos, infantil y comarcal.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de la prueba, previsto para las 10,30 horas, en la zona de meta. Además, los organizadores han establecido un servicio de recogida de ropa en la salida y entrega en meta. A las 10,30 dará comienzo la prueba y a la 12,30 horas está previsto el cierre de control. A partir de las 13,30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y regalos a los participantes.

Los diez primeros clasificados masculino y femenino de las categorías élite-sub 23-máster 30, los cinco primeros del resto de categorías federadas y los tres primeros de la clasificación comarcal recibirán premios en metálico ?más de 700 euros-. Además, el vencedor recibirá el trofeo ?Ayuntamiento de Benasque?, el primer local el Trofeo ?Jorge Rami? y el primer veterano local el trofeo ?Joaquín Ferrer?. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán trofeo y habrá sorteo de regalos entre todos los participantes.

El XII Memorial ?Jorge Rami? de bicicleta de montaña es la cuarta prueba puntuable de la I Challenge ?Comarca de la Ribagorza?, ?Gran Premio CAI? que consta de cinco pruebas que disputan entre abril y octubre. La quinta y última cita del circuito será la IX Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, con 10 kilómetros de trazado, programada para el 17 de octubre.

El ciclista de Biciacción Alcañiz Raúl Serrano es el gran dominador de la I Challenge ?Comarca de La Ribagorza? al haber sido el vencedor de las tres pruebas disputadas hasta ahora: Serraduy, Secastilla y Santaliestra-Perarrúa. Raúl Serrano lidera la clasificación provisional élite/sub-23 con 75 puntos, muy por delante del segundo clasificado, Félix Sanz, de CC Bomberos de Zaragoza, con 45 puntos; Fernando Sánchez, CC Alcañiz, tercero con 40 puntos; y Carlos Ortigosa, Montañesa CD, cuarto con 37.

En féminas, María Rosa Bonifaci, del CPAM, ganadora de las dos últimas pruebas, aparece en lo alto de la tabla con 50 puntos, seguida de Nuria Ribalta, CC Alguaire, con 20; y Eva Ribalta, CC Lleida, con 17.

En cadete masculino, Carlos Pérez, del Moto Club Segre, también ostenta pleno de victorias y lidera su clasificación con 75 puntos, seguido de Celso Ejarque, Unión Bike, con 60 puntos; y Daniel Felez, CC Polideportivo Andorra, con 34.

En cadete femenino, Esther Marín, de Erakurri, también es líder con 75 puntos.

Pleno de victorias para el líder de la categoría junior masculino, Xavier Clota, del Motoclub Segre. Le sigue el altoaragonés Roberto Vidal, del CC Oscense, con 48; Daniel Andía, del AD Huecha, con 37; y los también altoaragoneses Jorge Torres, PC Edelweiss, y Daniel Vázquez, CC Oscense, con 32 y 30 puntos, respectivamente.

Y, por último, en master 40, 50 y 60, Eduardo Blasco, del Sprint Club Andorra es primero en la clasificación con 75 puntos, seguido de dos montisonenses: Salvador Fernández con 55 y José Manuel Cortilla, con 47, ambos del CC Boscos Monzón. Cuarto es Juan Luis García, de Probike, con 37, y en quinto lugar aparece el barbastrense José María Millaruelo, con 33 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00