Los ciclistas del Alto Gállego afrontan un importante fin de semana de competiciones

2004082724 dani lopez.JPG

El Mundial de Veteranos en Austria, los Campeonatos de España de categoría cadete en Mérida, una prueba de la Federación Ciclista de Navarra y los Trofeos de El Corte Inglés en Zaragoza, el de Barbastro y el de Tarazona serán las citas que pongan a prueba al pelotón del Alto Gállego este fin de semana.

Este viernes les llega el turno al ciclista de categoría Veteranos 40 Luis Alberto García Landa en el Mundial que se celebra en Austria y a Fran Moreno, el ciclista serrablés de la Peña Ciclista Edelweiss que disputará la contrarreloj individual representando a la selección aragonesa en los Campeonatos de España de Detección de Talentos para categoría cadete que se celebran en Mérida.

Por su parte, los corredores de las categorías élite-sub?23 del Alto Gállego, Iván Monlat, Sergio Castillo y Dani López participarán este sábado en el Trofeo El Corte Inglés mientras que el domingo se desplazarán a Barbastro. López confía en realizar un buen trabajo en Zaragoza donde al haber presencia de muchos equipos la prueba estará más nivelada, y Dani aprovechando la mejoría que atraviesa en su estado de forma intentará hacer un buen papel. Respecto a la carrera del Barbastro lo ve más difícil, porque será el equipo CAI quien llegue con más refuerzos e irán a por todas. Además habrá un menor número de equipos.

Los juveniles de la Peña Ciclista Edelweiss, este domingo día 29, compiten en una prueba en Obanos, Navarra en una carrera organizada por el club Valdizarbe, de 76.6 km y que se disputará en horario de tarde. A la prueba se espera que asistan todos los integrantes del equipo juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss excepto Jorge Torres y Lorenzo Buil. El próximo fin de semana disputarán otra prueba en Navarra y para el fin de semana del 17 al 19 participarán en la Vuelta a La Rioja.

El equipo cadete de la Peña Ciclista Edelweiss se desplazará a Tarazona, localidad en fiestas, donde se celebrará una carrera este domingo a las 11 de la mañana de 60 km sobre un circuito al que habrá que dar cuatro vueltas de 15 km cada una.

Comentarios