Fin de semana de fiestas

20021006fiestas.jpg

Último fin de semana de agosto está marcado por las fiestas patronales que se desarrollan en numerosos puntos del Alto Aragón. Las más cercanas a Huesca capital son Bolea, Monflorite, Almuniente, Plasencia del Monte, Nocito y Barluenga. Durante tres días las sesiones de baile, concursos, parques infantiles y cohetes centrarán la actividad de estas localidades.

Además, no hay que olvidar que Yéqueda se encuentra inmersa en sus jornadas estivales con conciertos y una cena de hermandad. También hay que hacer mención a los festivales, ya que ?Clásicos en la Frontera? finaliza este domingo con un concierto a partir de las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de El Grado.

FIESTAS EN BOLEA

Sábado.- A las 12 hors gran carrera de cintas en la plaza Castilla. A las 18.30 horas partido de fútbol entre FC Bolea y Alcalá de Gurrea. A las 21 y 1 horas sesiones de baile con la orquesta MODEM. A las 5.30 horas continúa la fiesta con la discomóvil ?Don?t Stop? y a las 9 horas almuerzos y traca final para concluir las fiestas.

FIESTAS EN MONFLORITE

Sabado.- A las 13.-30 horas segunda volteada de campanas y luego concurso de guiñote. A las 18 horas partido de fútbol sala infantil y a las 18.30 horas santa misa. A las 19.24 horas campeonato de lanzamiento de Jada. A las 21 y a la 1 horas sesiones de baile con la orquesta atración ?Gran City? y a las 3 bingo. A las 8 horas II encierro en los novillos de López. AUTOBÚS GRATUITO DESDE LA ESTACIÓN INTERMODAL DE HUESCA. Desde la dársena 8. Horarios de salida. 1.00; 1.30; 2.00. Horarios de regreso. 4.30; 5.00; 5.30.

Domingo.- De 10 a 13 horas y de 17 a 21.30 horas exposición de bolillos en el castillo. Y a las 13 horas santa misa. A las 18 horas juegos tradicionales en la plaza mayor. A las 20 horas chocolatada popular. A las 20.30 horas concierto del grupo de Jotas Santa Cecilia en la Plaza Mayor.

FIESTAS EN ALMUNIENTE

Sábado.- A las 12 horas misa baturra en honor a San Agustín con la actuación de la coral 3º edad de Zuera. A las 18 horas comienzo del campeonato de guiñote y futbolín. A las 21 y 00 horas sesiones de baile con la orquesta Monteverdi. Y a las 2 bingo y strepptease. A partir de las 4 horas discoteca móvil con Dj Lalo.

Domingo.- A las 18 horas final del campeonato de guiñote y futbolín. A lsa 21 y 00 horas sesiones de baile con la Orquesta Track?s. En el descanso se repartirá pan con jamón y se celebrará un bingo.

FIESTAS EN PLASENCIA DEL MONTE

Sábado.- A las 12 horas volteo de campanas. A las 16.30 concurso de truque en el Centro Social. A las 16.30 horas gran fiesta infantil con Parque Luma, hinchables, karts, tobogán, y tren para pasear por todo el pueblo. A las 20 horas quinto encuentro amistosos de fútbol entre mozos y yernos del pueblo. A las 21 y 1 sesiones de baile con la Orquesta Vendaval.

Domingo.- A las 13 horas romería a la Ermita de San Juan con el reparto de torta y vino, a continuación pasacalles con la Charanga A.J. y compañía. A las 17.30 horas juegos tradicionales aragoneses.

FIESTAS EN NOCITO

Sábado.- A las 11 horas partido de fútbol en el campo de Levantura. A las 16.30 horas Gran Gymkhana para todas las edades en la Plaza de la Abadía. A las 18 horas paseos a vaballo. 19, concurso de disfraces y a las 00 horas sesión de baile.

Domingo.- A las 11 Torneo de guiñote. A las 13 horas Santa Misa y a las 14 horas reparto de premios y trofeos en la Plaza de la Iglesia.

FIESTAS EN BARLUENGA

Sábado.- A las 7 volteo de campanas. Las 15 horas cucañas para los más pequeños. A las 18 primera eliminatoria del Concurso de guiñote. A las 19.30 horas teatro a cargo de Dicatado.com con la obra ?Buscando Heredero? A las 20.30 sesión de baile a cargo de la orquesta Fenomenon. Y a las 5 horas recena con longaniza, chorizo y productos del cerdo.

Domingo.- A las 13.30 horas Santa Misa en honor a San Ginés. A las 19 horas segunda eliminatoria del Concurso de Guiñote. A las 20.30 y 1 sesión de baile con el Cuarteto Alcor. Y a las 4 horas traca de fin de fiesta.

JORNADAS ESTIVALES EN YÉQUEDA

Sábado.- A las 18 horas en el local social Café tertulia y Ii Campeonato de guiñote. Y a las 22 horas cena convivencia para todos los vecinos que se hayan apuntado. Al finalizar la cena habrá actuación musical a cargo de The Holy Trinity Project

FESTIVAL CLÁSICOS EN LA RIBAGORZA

Domingo.- Último concierto del Festival Clásicos en la Ribagorza a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial de El Grado a cargo del Quinteto de Metales ?2111 Gótica Brass?

Comentarios