Actualidad

Monflorite está de fiestas

Desde este viernes y hasta el 31 de agosto la localidad de Monflorite será un hervidero de actividad y alegría. Con el volteo de campanas y cohetes se ha dado comienzo a las fiestas.

La actividad festival continuará este sábado, cuando las campanas de la torre avisan el vermú y por la tarde exposición de bolillos artesanales, fútbol infantil y segunda sesión de baile con la súper orquesta atracción gran cyty. El domingo 29 tendrá lugar el eliminatorio de guiñote , chocolatada popular y concierto de gaiteros, entre otras actividades. El lunes 30 habrá gynkana para más pequeños, tiro de soga y la final del concurso de guiñote. Para poner el broche de oro a las fiestas, el 31 martes, se celebrará la Santa misa con procesión en honor al santo, vermú popular y por último la traca de fin de fiestas.

En el marco de estas fiestas el alcalde de la localidad, Pedro Salas, asegura estar contento por el desarrollo del pueblo en el último año. Entre los logros que se han alcanzado menciona que han conseguido Internet Rural y una red wi-fi en el pueblo para tener acceso a la banda ancha desde los domicilios, con una inversión que ha supuesto un total de 63.000 euros. En las obras de reforma de la piscina se han sustituido los sistemas de impulsión y depuración, se ha puesto una piscina infantil y se ha ampliado la zona de césped, con un coste aproximado de 60.000 euros. A partir de septiembre comenzarán las obras en la zona del parque que costarán alrededor de 36.000 euros y ya se han aprobado unas ayudas municipales para ayudar a los ganaderos, se han encargado memorias para pedir subvenciones para arreglar la fachada de la iglesia de San Ramón Nonato y se ha conseguido una subvención para continuar con las obras del castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00