Actualidad

O´Buxo, homenajea este sábado a los realizadores aragoneses Lamata y Nebra

El Festival de Cine Extraño y de Terror, O´Buxo, de Javierrelatre va a llevar a cabo este sábado el homenaje a dos realizadores aragoneses que han saltado recientemente del corto al largometraje, Miguel Ángel Lamata y Jorge Nebra con sus trabajos respectivos ?Una de Zombis? y ?Habanece?, que serán proyectados esta tarde y se les entregará el premio ?Plenilunio? creado por el certamen, que en el caso de Lamata recogerá un representante de su equipo, ya que se encuentra inmerso en un nuevo proyecto.

El sábado por la mañana se cuenta con una conferencia de Rubén Lardín, experto del género, que hablará sobre ?Las diez caras del terror?, una exhibición de especialistas, a cargo de David Buisán y Jesús Díaz.

Con relación a los participantes del Rally de Videos, que deben elaborar un corto de terror, de un minuto de duración, la organización les ha comunicado como pauta que se contará con imágenes de los avestruces que tiene un ganadero de esta localidad. Los trabajos se entregaran antes de las diez de la mañana y una hora después el jurado dará a conocer el resultado.

Este día 28, a las ocho de la tarde, el estreno en exclusiva de la digitalización y recuperación del corto ?Pisando Barro?, de Simeón Pimpinela. Se trata de una de las tres películas que Pimpinela rodó en Zaragoza en el 1972, que ha sido recuperada por El Bambino Films. A la una y media de la madrugada actuación del grupo musical ?Comando Cucaracha?, para seguir con una selección de largos de Takashi, Linch y Gaspar Noël,.

La segunda semifinal de cortos se llevara a cabo esta jornada a partir de las diez de la noche. Los trece cortometrajes de cine de terror de este año proceden de España, Cuba, Mejico e Italia.

Las proyecciones de estos trabajos finalistas se efectúa en una carpa que, como novedad este año, se ha instalado en la plaza de Javierrelatre.

El domingo se iniciará con la recogida de los ?Videominutos? para seguir con la proyección de ?La despoblación? del realizador Carlos Baselga, cine y animación para niños, exhibición de juegos malabares con fuego, un monologo del actor y miembro del jurado Jaime Ocaña y la despedida con degustación de migas para todos los asistentes y entrega de premios completarán el programa del III Festival O?Buxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00