La 1ª División Nacional, un reto para el COPRE Huesca

2004082828 baloncesto.JPG

El Club Baloncesto Femenino afronta el reto de 1ª División Nacional con ganas de competir, ésta será la primera temporada del club en esta categoría. El club es el único formado sólo por chicas de todo Aragón. El torneo cuadrangular de este sábado sirve de presentación ante su público.

Tras varios intentos de estar en esta categoría que no progresaron por causas deportivas o económicas, el club cree que es el momento de afrontar este importante reto. El entrenador, Antonio Luna, considera que éste es el sitio que le corresponde al equipo.

El COPRE Huesca, que así es como se llama el equipo, está formado en su totalidad por jugadoras de Huesca. El proyecto se plantea con intención de trabajar con esfuerzo y humildad sin olvidar el trabajo de cantera.

El club está formado por 50 chicas y es el único en Aragón formado solamente por chicas. Desde hace tiempo COPRE a apoyado el proyecto y los primeros contactos con diferentes instituciones parecen haber sido positivos. El presupuesto es modesto por lo que no se puede fichar y las jugadoras que forman el equipo lo hacen para disfrutar de este deporte.

Desde el club se ha hecho un llamamiento a la seriedad de la Delegación Oscense y el Colegio de Árbitros, ya que tras solicitar con mucha antelación un equipo arbitral para el torneo, el viernes por la tarde se les avisó que sólo podían contar con un árbitro lo que ha causado graves dificultades para sacar adelante el torneo.

La liga dará comienzo dentro de dos fines de semana, hasta ese momento las chicas de Antonio Luna disputan el cuadrangular de este sábado y la próxima semana está casi cerrado un amistoso en Zaragoza. El primer encuentro ligero será el 12 de septiembre ante el Teruel en cancha ajena.

Comentarios