Ansó volvió a sacar sus trajes del ropero

2004082828 ansó.jpg

Las gentes de Ansó han vuelto a salir a la calle con sus trajes, para dar a conocer el rico patrimonio que tiene el municipio con el Traje Ansotano. El presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, ha presidido los actos institucionales de la 34 edición del Día del Traje Ansotano.

62 Trajes en su diferentes modalidades, de trabajo, fiesta, bodas, bautizos. o comuniones, han escenificado en el núcleo urbano, las costumbres típicas ansotanas. El pasado año el gobierno de Aragón, declaraba esta fiesta de Interés Turístico. Por otro lado el Gobierno de Aragón, ha declarado al núcleo urbano de Anso como , Bien de Interés Cultural. Esta declaración será publicada en los próximo días en el Boletín Oficial de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón,. Marcelino Iglesias, felicitaba al pueblo de Anso por haber sabido guardar sus tradiciones.

Esta jornada ha sido ante todo un día festivo y de convivencia, El alcalde de Anso recordaba que este es un día de fiesta, donde hay que dejar para una mejor ocasión las preocupaciones y problemas de la localidad.

Las gentes del pueblo, conocedoras de la tradición , han sido las encargadas de presentar y dar a conocer las características de este Traje. Una de las demandas que plantea el ayuntamiento es la creación de un Museo del traje donde se recoja su rica historia.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reconocido que las zonas de montaña en algunas ocasiones tienen dificultades para su desarrollo. Iglesias ha recordado que uno de los principales problemas de Anso, las comunicaciones, está en vías de solución, ya que han comenzado los trabajos de expropiación para mejorar el tramo carretero Hecho-Anso..

Comentarios