San Juan de la Peña este verano bate record de visitantes

20021002san juan de la pena.jpg

El Monasterio de San Juan de la Peña, este verano ha batido el record de visitantes , produciéndose un aumento del 15%. Por el Monasterio durante los meses del verano han pasado 60.000 personas . Mientras las obras de rehabilitación del Monasterio Nuevo avanzan a buen ritmo y se van cumpliendo los plazos.

Por el Monasterio de San Juan de la Peña, durante el mes de julio pasaron 16.500 personas, que equivale a un 12% más que el año anterior. En el mes de agosto han pasado 29.500 personas, que supone un aumento del 16%. Si añadimos el mes de septiembre tendremos una cifra final de 60.000 visitantes.

José Lalana, gerente de San Juan de la Peña, ha manifestado que este año la afluencia de visitantes ha sido superior a temporadas pasadas. De este forma la cuna del reino de Aragón se convierte en el segundo monumento más visitado de Aragón, por detrás del Parque Nacional de Ordesa

En los últimos meses desde la Gestora Turística de San Juan de la Peña se ha realizado una labor de promoción exterior en las zona limítrofes con nuestra comunidad autónoma

Con relación a las obras de rehabilitación del Monasterio Nuevo, los trabajos siguen con los plazos previstos. En la actualidad se han ejecutado el 70% de las obras con una inversión de 10 millones de euros. La inversión total asciende a 18 millones de euros.

Esta previsto que en el verano del 2.005 concluyan los trabajos, A partir de entonces habrá que realizar las obras de ornamentación , mobiliario y equipamiento.

La apertura del nuevo centro de San Juan de la Peña se podría realizar en la primavera del 2.006, con todos los trabajos concluidos, con la puesta en marcha del Centro de Interpretación, la Galería de retratos de los Reyes Aragoneses, la Hospedería las restos arqueológicos.

Comentarios